Toda la intensidad de Eurovisión llega a su momento máximo con la semana de semifinales y final que acaba de arrancar. Esta última edición tiene lugar por primera vez en Turín (Italia), siguiendo la costumbre de realizar el certamen en el país de origen del artista ganador en el año anterior. Fueron Måneskin, con su tema ‘Zitti e buoni’.
Por octavo año consecutivo se podrá seguir a través del canal de YouTube creado por Eurovisión. Es posible ver todos los vídeos musicales oficiales de los artistas participantes, además de las ceremonias principales, que cumplirán el siguiente calendario:
- Primera semifinal: martes 10 de mayo.
- Segunda semifinal: jueves 12 de mayo.
- Final de Eurovisión 2022: sábado 14 de mayo.
Por fortuna, para aquellos que quieran disfrutar de las canciones de esta edición sin tener que reproducir vídeos, también están disponibles en los principales servicios de música del mercado. Es posible seguir Eurovisión 2022 en Spotify y Apple Music.
Escucha las canciones en los mejores dispositivos de audio
Eurovisión es un espectáculo de imagen y sonido, así que la manera completa de disfrutarlo es a través una gran pantalla, como las disponibles en la tienda online de Orange. Hay un modelo para cada usuario, desde las 32 a las 65 pulgadas, con tecnología LED, QLED e incluso OLED.
Aunque la esencia del concurso es la música que llega desde cada país. Para conocerla se puede apostar por un buen reproductor al que conectarle unos auriculares o usar unos altavoces. En el caso de querer mejorar la calidad de sonido de la televisión, es posible a través de una buena barra de sonido.
Auriculares para no molestar a nadie
Un fan del certamen puede estar escuchando canciones durante horas, dentro y fuera de casa. ¿Es necesario que todo el mundo disfrute de su afición? La mejor solución pasa por usar auriculares.
Los auriculares ideales para cada uno son aquellos que suenan genial, pero también los que se adaptan a las necesidades de cada circunstancia. El tipo estrella de las últimas temporadas es el conocido como ‘true wireless’ o, lo que es lo mismo, auriculares sin conexión física entre ellos ni con el reproductor.
- Encantan por la posibilidad de ser cargados y transportados en un estuche, pero también por la tecnología de cancelación de ruido que permiten aislarnos del ambiente. El modelo de referencia en el mercado son los Airpods de Apple, por su elegante diseño y la capacidad de generar audio espacial. La autonomía total puede llegar hasta las 30 horas de reproducción de audio.
- Una alternativa fantástica de su competidor Samsung son los Galaxy Buds Pro. Un diseño innovador, certificación de resistencia IPX7 y una calidad de sonido garantizada por los especialistas de AKG. El sonido envolvente llega de la mano del sistema 360 Dolby Head Tracking. Presume de una autonomía máxima de 28 horas.
- Para aquellos que no soportan el dispositivo dentro del oído y buscan la mayor comodidad en uso prolongado, la elección correcta son los auriculares de diadema de gran tamaño. Unos JBL 500 BT serían una gran opción, ya que son inalámbricos, su autonomía puede llegar hasta las 16 horas y el sistema Pure Bass ofrece unos graves potentes y realzados.
Más potencia con unos altavoces
Si la necesidad es la contraria a la de unos auriculares y el sonido se quiere compartir con todo el que esté en la estancia, unos altavoces portátiles de calidad son una buena manera de escuchar las canciones de Eurovisión 2022.
- La primera opción a destacar es el LG Xboom Go PN1. Un altavoz inteligente que es transportable de forma cómoda gracias a su tamaño compacto y el uso de baterías. Sobresale por su práctica anilla de sujeción, la resistencia a salpicaduras de agua y una autonomía de hasta 5 horas. Cuenta con un modo de funcionamiento especial en el que se emparejan dos altavoces para conseguir el mejor audio estéreo.
- Una alternativa interesante es el altavoz SPC Splash 2, que permite llevar Eurovisión o la emisora de radio favorita hasta la ducha, ya que es resistente a las salpicaduras (IPX5) y cuenta con una ventosa para acoplarse a la pared del baño. Este pequeño altavoz es capaz de desarrollar 5 W de potencia y su autonomía llega hasta las 4 horas.
- ¿Qué tal escuchar las canciones en la cama? Es posible con la mezcla entre lámpara y altavoz portátil que propone Playbulb Zoocoro. La autonomía llega hasta las 4 horas de luz y 3 horas reproduciendo música.
Subir el nivel de la televisión con una barra de sonido
La televisión es el mejor lugar para seguir el espectáculo, pero no siempre contamos con el mejor sistema de sonido. La solución está al alcance de cualquiera si se acompaña la pantalla con una barra de sonido de calidad.
- Xiaomi S26E es un sistema 3.1 muy interesante por precio, con una potencia de 180 W para la barra y 250 W en el subwoofer. Juntos consiguen crear un sonido envolvente certificado por Dolby Audio, DTS y DTS Virtual X. Encantará por su diseño metálico, su pantalla OLED y el mando a distancia.
- La siguiente barra de sonido llega firmada por un especialista como LG. El modelo SJ3 destaca por ofrecer una potencia de 100 W en la barra y hasta 200 W en el subwoofer inalámbrico. Dispone de control remoto, aunque también se puede usar con el mando de la tele si es compatible con LG.
- Una gran alternativa es la barra de sonido Samsung HW-A430, con una potencia de 270 W y un subwoofer inalámbrico. Destaca por el One Remote Control, que permite controlar las funciones clave de tu barra de sonido, como el volumen y los efectos de sonido con el mando del televisor.
Por Kote Puerto
Imágenes | Jens Kreuter | Samsung | LG | Eurovisión