Con motivo de la celebración de las Fallas, que se celebran en estas fechas, Orange refuerza en Valencia su red móvil con el fin de garantizar la mejor experiencia posible a los clientes con la red de Orange incluso ante la acusada demanda del servicio de datos móviles que se espera y que los ciudadanos puedan disfrutar así de la mejor calidad en sus comunicaciones.
Para ello, la compañía ha desplegado seis estaciones móviles -denominadas CoW (“Cell On Wheels”)-, que incrementan de forma temporal la capacidad de la red móvil en la zona. Una CoW es un pequeño camión o contenedor, que puede ser fácilmente transportado de un sitio a otro, y que reúne en su interior equipos radio y de transmisión, el mástil y las antenas, así como toda la infraestructura necesaria para desplegar en pocos días un punto de red adicional.
De esta forma se da respuesta a la necesidad específica en eventos como este, en que el tráfico se incrementa de manera considerable respecto a un día normal, ya que se concentran más usuarios en una zona determinada, “estresando” la red móvil durante un periodo de tiempo muy concreto.
Además, aunque habitualmente el tráfico está más desbalanceado en sentido de bajada hacia el usuario o “downlink” (tráfico descargado), en estos eventos se dispara el tráfico en sentido subida, “uplink” (hacia la red), debido a que los usuarios comparten de forma masiva en redes sociales el contenido del que están disfrutando. De esta forma, el tráfico se multiplica exponencialmente respecto a un día normal.