Orange anuncia su primera colaboración con Nova, una comunidad global de talento que conecta a personas de alto potencial entre sí y con las mejores oportunidades, ayudándoles a conectar, desarrollar y acelerar su trayectoria profesional.
La clave de Nova reside en la calidad de los integrantes de su red, compuesta por los perfiles con más potencial del mundo, que deben ser nominados y superar un exigente proceso de selección para ser admitidos.
Con esta colaboración, Orange busca posicionarse como promotor e impulsor del talento joven en España. Para entender mejor el papel de la compañía en este tipo de iniciativas, hemos hablado con Marta García Cuesta, directora de Talento y Desarrollo de Orange España.
Marta, ¿qué os ha llevado a la colaborar con Nova?
En Orange, apostamos por el talento joven y, en esta ocasión, lo hacemos de una manera diferente: colaborando con Nova en el patrocinio de uno de sus eventos más relevantes: The Nova 111 Student List. Esta iniciativa busca identificar a los 111 estudiantes universitarios,, alumnos de máster o doctorandos de las principales 11 ramas académicas o verticales con mejor expediente, condiciones para el liderazgo y capacidad de impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente.
En particular, como partner de la vertical Telcommunications Engineering, en Orange tenemos acceso directo a los mejores candidatos en esta área. Gracias al alcance mediático de Nova, que atrae candidaturas y nominaciones de toda España y de todas las universidades, accedemos a una reserva de talento muy rica y diversa.
¿Qué otras iniciativas desarrolláis para fomentar la contratación del talento joven?
Creemos en el fomento de la diversidad y del talento joven como fuentes de creación de valor, crecimiento y competitividad. Y para el curso 2022-2023 contamos con nuevas ediciones de dos de nuestros programas de becas más reconocidos y valorados:
Becas Come on: un programa orientado a fomentar las vocaciones femeninas en profesiones técnicas. Es la apuesta de Orange para impulsar y desarrollar el talento femenino en las profesiones STEM, en las cuales siguen infrarrepresentadas.
Becas Sales B2B: tiene como propósito atraer a chicas y chicos interesados en formarse y desarrollar proyectos de negocio relacionados con el mundo comercial y las nuevas tecnologías. Además, fomentamos que tengan inquietudes laborales orientadas a perfiles de gestión comercial, marketing e ingeniería.
¿Por qué es importante desarrollar el talento joven?
Con nuestros programas queremos aflorar el talento joven, con especial hincapié en el femenino, dada la creciente necesidad de fomentar el acceso de esos chicos y chicas que están ahora estudiando y que se plantean desarrollar su futuro profesional en posiciones relacionadas con la transformación digital.
A través de los programas que llevamos a cabo, esos jóvenes conocen y tienen la oportunidad de participar en los proyectos más innovadores que llevamos a cabo relacionados con la transformación digital que estamos viviendo, acercando así nuestra propuesta de valor al talento más joven.
En Orange contamos con becas para jóvenes, con formación técnica o no técnica, pero que destaca por su talento único y por sus ganas de aprender. Queremos incorporar a jóvenes que nos ayuden a construir el presente y que disfruten, además, de una gran experiencia en una gran empresa, aprendiendo sobre 5G, ciberseguridad, datos, IA, robotización, cloud… pero también derecho, marketing, finanzas, legal, RRHH, periodismo…
De cara a vuestra colaboración con Nova, ¿nos podrías comentar cuáles serían los siguientes pasos?
El 16 de marzo se comunicaron los ganadores de cada una de las verticales y el evento de entrega de premios está previsto para el mes de mayo, donde podremos conocer a todos los participantes y darles la enhorabuena personalmente.
Después, los ganadores de la ‘Nova 111 Student List’ de este año pasan a formar parte de un programa de doce meses de duración diseñado para desarrollar al máximo su potencial, así como sus redes de contactos a través de numerosas actividades y eventos exclusivos.