Cómo conseguir una habitación gamer que sea la envidia de tus amigos

Producto

Si eres amante de los videojuegos seguro que has soñado con tener tu propio cuarto gamer decorado con mucho estilo y preparado para ser el mejor escenario de tus partidas. Pues bien, te vamos a dar consejos sobre qué es lo que realmente necesitas para tu habitación gamer e ideas para decorarla.

Porque, evidentemente, la decoración del lugar es importante para sentirte a gusto,  pero también lo es que cuentes con todos los elementos adecuados para jugar. Ya sea una buena silla gamer, un teclado y ratón adecuados o, dependiendo de tus gustos, una buena videoconsola o un ordenador que esté a la altura de tus necesidades.

Ideas para tu habitación gamer

Ya sabemos que no eres Ibai llanos o Elrubius, pero no por ello debes renunciar a tener un cuarto con un estilo propio. Esto no significa que lo atiborres de cosas; lo más importante es que sea un espacio donde te sientas cómodo, donde puedas relajarte y meterte dentro del juego.

Si estás pensando en elegir o adaptar un cuarto de tu casa para convertirlo en una habitación gamer, lo primero que debes pensar es que no necesitas mucho espacio. Basta un pequeño cuarto en el que quepa la mesa y la silla y poco más. Es más, lo ideal es que el cuarto no tenga iluminación natural.

Si no es el caso, opta por unas cortinas gruesas (aunque directamente puedes bajar la persiana) para evitar la entrada de luz cuando juegues. Por este mismo motivo, y para evitar reflejos indeseados, deberás colocar la mesa o el monitor/ televisión lo más alejado posible de la ventana.

Si tienes suficiente espacio es ideal poder colocar un armario o un conjunto de estanterías para utilizarlos como lugar de almacenamiento de tus consolas, mandos, videojuegos… Además de en las paredes, aquí podrás colocar también objetos de diseño relacionados con la temática que ambienten tu cuarto.

Las posibilidades son infinitas: desde posters hasta esos elementos luminosos decorativos con las formas más variadas que vemos en las habitaciones de casi cualquier streamer que se precie.

Precisamente estos forman parte de otro aspecto importante de una habitación gamer: la iluminación. Como sabrás, la idea es tener numerosos puntos de luz de colores variados repartidos por la habitación.

Desde una tira de luz led a lo largo del techo que haga de iluminación más o menos general hasta distintos puntos luminosos difuminados por la habitación.

Estos podrían ser tanto los dispositivos gamer (ratón, teclado, etc), como esos elementos decorativos que cuentan también con iluminación de los que hablábamos antes. Todo puede contribuir a conseguir un ambiente especial para nuestra habitación gamer.

¿Qué poner en tu cuarto gamer?

Aparte de la decoración e iluminación, sin duda el otro punto clave será tener un buen set up gamer. Es decir, contar con todo lo necesario para jugar adecuadamente a tus títulos preferidos.

Entre los elementos fundamentales tendríamos una mesa adecuada y una buena silla gamer, que sea vistosa pero sobre todo cómoda para pasar muchas horas sentado sobre ella.

En cuanto al hardware, dependerá de si somos jugadores de consola o de PC. En el primer caso tendremos la indispensable consola (o consolas), los mandos y la pantalla (o televisión) que usaremos, que tiene que tener un tamaño adecuado y una buena tasa de refresco.

En el caso de ser jugadores de PC, además del monitor, habrá que conseguir un buen ratón y teclado gamer, y por supuesto un equipo adecuado para jugar, con la potencia suficiente para mover los juegos.

Además, también tendremos que hacernos con unos buenos auriculares con micrófono, aunque este elemento nos servirá también para jugar con la videoconsola.

Lo mismo que una línea de fibra como las de Orange, con hasta 1Gbps de conexión para olvidarte de los posibles retrasos o posibles latencias y que las conexiones estén garantizadas a la máxima velocidad.

Todo lo que necesitas para tu habitación gamer

En Orange sabemos lo que necesitas para tu cuarto de juegos y por eso en muchas de nuestras tiendas encontrarás un área de juegos. Una gamer zone que se complementa con nuestra página web en donde encontrarás los mejores dispositivos gaming del mercado, y por supuesto con las mayores facilidades de pago para nuestros clientes.

Entre ellos tienes la consola más deseada del momento, la PlayStation 5, y un completo set up para jugadores de PC compuesto por un mini PC MM1 i5 de Millenium, un monitor curvo Millenium MD27 Pro 165 de 27″, un ratón gamer y una alfombrilla.

El ordenador de sobremesa cuenta un procesador integrado Intel Core i5 10400F de 6 núcleos y 2,9 Ghz, 8GB de RAM DDR4 y una gráfica Nvidia GTX 1650 de 4GB; todo para ofrecer una experiencia de juego sin problemas.

En cuanto a la pantalla, además de ser curva y tener un tamaño considerable (27 pulgadas) ofrece una resolución Quad HD 2560 x 1440, una frecuencia de 165 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms, perfecto para los juegos con más acción.

Así que ya sabes, todo lo que un jugador necesita para crear su habitación gamer lo tienes en Orange.

Por Óscar Condés

Archivado en
Subir