En nuestras manos el Honor Magic5 Pro, otro de los smartphones que quieren luchar por el trono de mejor smartphone de 2023. Esta vez de la mano de Honor, fabricante chino que quiere competir en la gama premium con su terminal insignia que tiene sus mejores bazas en el diseño, la pantalla, sus prestaciones y un prometedor conjunto de cámaras (con un zoom digital 100x).
Presentado en el pasado MWC de Barcelona, el nuevo terminal (que no se debe confundir con el Honor Magic V, primer terminal plegable de la marca) tiene como contrincantes a teléfonos como el Samsung Galaxy S23 Ultra o el Xiaomi 13 Pro.
Dos “pesos pesados” a los que precisamente enfrentamos en el campo de la fotografía, un ámbito en el que el Honor Magic 5 Pro también quiere sobresalir con interesantes argumentos que vamos a repasar.
Pero antes, como siempre hacemos, vamos a ver con un poco más de detenimiento que nos ofrece el Honor Magic5 Pro, comenzando por ver su ficha técnica:
Características técnicas del Honor Magic5 Pro
- Pantalla OLED de 6,81 pulgadas, 2848 x 1312 de resolución y 120 Hz
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- 12 Gbytes de RAM LPDDR5X
- 512 GB de almacenamiento interno
- Cámara frontal de 12 MP f2.4 más cámara de profundidad 3D
- Triple cámara trasera: principal con sensor 1/1,12” de 50 MP y lente f/1.6 OIS, ultra gran angular de 50 MP f/2 y telefoto de 50 MP f/3 con zoom óptico/digital 3,5/100x
- Batería de 5100 mAh con carga rápida a 66W
- Sistema operativo MagicOS 7.1 basado en Android 13
- Conectividad 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.2 y NFC
- Sensor de huella lateral, certificado IP68 y cargador SuperCharge 66W incluido
- 162,9 x 76,7 x 8,77 mm y 219 gramos de peso
Diseño llamativo
Lo primero que llama la atención, lógicamente, es el diseño de un terminal que es realmente muy llamativo, sobre todo en el modelo en color “verde prado”. Su acabado premium sin duda está a la altura de lo que se espera en esta gama, con unos materiales de calidad con la trasera tipo cristal (pero antihuellas) y los laterales en aluminio.
En cuanto al diseño hay dos puntos especialmente destacados. El primero es su módulo trasero de cámaras, con una triada de objetivos que forma un triángulo perfecto dentro de un círculo de gran tamaño situado en el centro de la parte trasera y que, desde luego, llama la atención.
Lo segundo es una pantalla ligeramente curvada en los bordes (y también en las esquinas). Esto hace que prácticamente todo el frontal sea pantalla, dando un toque muy moderno y funcional al dispositivo.
Además, tiene un tamaño considerable (6,81”), un brillo máximo muy destacado (1800 nits), tecnología OLED, resolución 2K y una tasa de refresco adaptativa (según lo que esté mostrando) de hasta 120Hz.
Pero es que además está pantalla presume de tecnologías como la atenuación PWM de alta frecuencia de hasta 2160 hz, atenuación dinámica y modo nocturno circadiano, todas ellas implementadas para proteger nuestra retina y asegurarnos el mayor confort visual. Por tanto, podemos decir que es uno de los paneles más completos que podemos encontrar actualmente en el mercado para consumir contenido audiovisual.
Por cierto que todo el conjunto es resistente al agua y al polvo, y cuenta con la certificación IP68 que hace posible que incluso podamos sumergir el dispositivo en el agua sin problema.
Potencia dedicada
Para competir en la gama alta, el Honor Magic5 Pro no escatima en potencia de proceso e integra como chip principal el Snapdragon 8 Gen 2 (lo mejor del mercado actual) combinado con 12 GB de RAM y 512 Gb de memoria interna como única configuración disponible.
Pero es que además el terminal cuenta con varios chips dedicados para aumentar su capacidad: un chip de mejora Honor RF que funciona a través de algoritmos, una chip de almacenamiento de seguridad y un chip independiente para la pantalla, para ofrecer una imagen más estable y fluida.
Por otro lado, el Honor Magic5 Pro cuenta con la primera arquitectura de antena Bluetooth/WiFi independiente del mercado, pensada para resolver los problemas de interferencia mutua entre ambos dos tipos de conexión y que promete reducir el retraso de la red WiFi en hasta un 90%.
Por último, una batería de 5100 mAh con carga rápida de 66W asegura una autonomía destacada, hasta ocho horas usando la pantalla, con una carga rápida que permite tener el móvil al 100% en 48 minutos.
Un zoom de alcance
Como ya es norma en el mercado, el apartado fotográfico es uno de los más importantes de este móvil, más tratándose de un smartphone de gama alta. Por ello, se ha cuidado mucho el módulo de cámaras trasero integrando un conjunto de tres objetivos asociados al mismo número de sensores de 50 megapíxeles.
La lente principal es una angular equivalente a 23 mm f/1.6 y con estabilización óptica. Una lente asociada con un sensor de 50 MP con un tamaño de 1/1,12 pulgadas, lo que supone que sea mayor que, por ejemplo, el del Samsung Galaxy S23 Ultra.
Esta cámara principal está secundada por varios sensores (periscopio, láser de enfoque…) y otras dos cámaras. Una de ellas es una ultra gran angular de 122° f/2,0, con sensor de 50 MP de 1/2,9 pulgadas y con capacidad para hacer fotografía macro HD.
Aunque quizá la más llamativa es la telefoto. Su sensor de 50 MP es de 1/2,51 pulgadas y su objetivo tiene una luminosidad de f/3,0 y ofrece un zoom óptico de 3,5x y uno digital de, nada menos que, 100x. Una cifra con la que la marca saca pecho (serigrafiándolo en el propio módulo de cámaras).
También presume de las características software asociadas a este hardware (incluido un chip dedicado para la parte fotográfica), con tecnologías como Motion Sensing Capture o Falcon Capture Algorithm que, respectivamente, permiten seleccionar de forma inteligente la mejor toma de una ráfaga y poder enfocar y disparar de forma más rápida para no perdernos el instante preciso.
Se trata, en definitiva, de un paso más allá en la integración de la inteligencia artificial y la fotografía computacional para tratar de ofrecernos mejores tomas sin tener que preocuparnos del cómo. Ya sean fotografías deportivas o con objetos en movimiento o escenas nocturnas.
En definitiva, el Honor Magic5 Pro es un excelente móvil que quiere enamorarnos con buenos argumentos en prácticamente todos los terrenos. Un serio aspirante a mejor móvil de 2023 que, cómo no, se puede conseguir al mejor precio en la tienda Orange.
Imágenes | Fotos de Honor