En Orange queremos aprovechar la presentación de nuestros últimos resultados trimestrales, correspondientes al periodo entre enero y marzo de 2014, para agradecer a los 14.143.000 clientes que forman nuestra cartera en España su confianza en nuestro servicio.
En lo que al negocio móvil se refiere, la base total de clientes de Orange alcanza ya un total de 12.366.000 clientes, lo que supone un 1,5% más que el año pasado. Durante el primer trimestre, hemos aumentado, además, en 95.000 el número de clientes de contrato, alcanzando a cierre de marzo el 73,1% de la base total de clientes. Esto supone que, a lo largo del último año, la base de clientes de contrato de Orange ha aumentado un 6,4%, hasta los 9.040.000.
Por otra parte, y como ya dimos a conocer en días pasados, hemos alcanzado la cifra de 1.000.000 de clientes 4G tan solo nueve meses después del lanzamiento del servicio. Esto supone que más de un millón de clientes cuentan con un terminal 4G y hacen uso de alguna de nuestras tarifas que incluyen esta nueva tecnología.
Crecimiento sostenido en banda ancha
En el segmento fijo, también mantenemos un crecimiento sostenido en la base de clientes de banda ancha, hasta alcanzar un total de 1.776.000, un 23,7% más que el año anterior, una evolución que ha permitido liderar el crecimiento anual de este mercado. Así, durante el primer trimestre del año, hemos sumado 84.000 nuevas altas de banda ancha a la cartera de clientes de Orange, más del doble que el mismo periodo del año pasado.
Por otra parte, de los 1.776.000 clientes de banda ancha fija Orange con los que contabamos al finalizar el trimestre, 1.551.000 se encontraban en zona de cobertura de red Orange (ULL).
Además, el pasado mes de septiembre lanzamos la nueva Orange TV. Esta oferta incorpora en un entorno integrado, todos los canales de TDT nacionales y autonómicos, con lo que los clientes de Orange TV pueden disfrutar fácilmente de toda la programación disponible en su televisión. Además, el servicio está disponible a través de todas las redes de Orange, tanto fijas (ADSL, en cobertura directa e indirecta, y Fibra) como móviles (3G y 4G, si se es cliente también de ADSL) y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, como tablets, smartphones (tanto en plataforma iOS como Android) y PCs. A finales del primer trimestre del año, Orange cuenta con un total de 86.000 clientes de televisión, un 26,4% más que el año anterior.
977 millones en ingresos trimestrales
En lo que se refiere a resultados financieros, Orange España ha alcanzado unos ingresos de 977 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, un 1,2% menos que el año pasado (+3,2% excluyendo impactos regulatorios).
Los ingresos del primer trimestre del año mejoran la tendencia del último trimestre del año pasado (-1,2% vs -1,9% del último trimestre de 2013), gracias precisamente al crecimiento en nuestra base de clientes hasta los citados 14,14 millones.
Por negocios, los ingresos de la unidad de negocio fijo durante el primer trimestre del año, alcanzaron los 229 millones de euros, un 9,9% más que el año anterior, gracias al crecimiento de los servicios de banda ancha fija.
Mientras tanto, los ingresos por servicios y venta de equipos de la unidad de negocio móvil durante el primer trimestre de 2014 ascendieron a 746 millones de euros, un 4% menos que el año anterior (+1,6% excluyendo impactos regulatorios).