Estos son todos los atajos del teclado que harán más fácil tu trabajo

Consejos y trucos

En numerosas ocasiones os hemos contado cómo hacer tal o cual cosa a través de los atajos del teclado. Una forma de trabajar que nos facilita la tarea y aumenta la productividad. Pues bien, en esta ocasión, en vez de centrarnos en un atajo concreto vamos a ofreceros un listado completo de shortcuts.

Como existen muchas configuraciones distintas, nos vamos a centrar en los atajos para los teclados en español, tanto para el sistema operativo Windows como para  macOS. Pero antes, para los despistados, vamos a ver en qué consisten.

¿Para qué sirven los atajos de teclado?

También denominados métodos abreviados o funciones rápidas de teclado, se trata de una combinación de teclas que proporciona un modo alternativo para realizar algo que se suele hacer utilizando el ratón. Permiten, por tanto, realizar acciones de forma rápida sin tener que recurrir a los menús del programa o a pinchar en un determinado icono de la interfaz.

Los más comunes seguramente sean la combinación Ctrl + C y Ctrl + V, que sirven para copiar y pegar (respectivamente), lo mismo que Comando + C y Comando + V si estamos usando un ordenador con sistema macOS.

También es muy popular el útil Ctrl + Z o Comando + Z, que sirve para deshacer una acción realizada (por si nos hemos equivocado) y volver al paso inmediatamente anterior. Sin olvidarnos de los atajos del teclado que permiten apagar el ordenador desde el teclado.

Teclas para los atajos de teclado de Ctrl + C + V

Las posibilidades son muchas y muy variadas, y todas las tenéis a continuación:

Atajos de teclado de Windows

Aquí tienes el listado completo de atajos del teclado para la última versión del sistema operativo de Microsoft, es decir Windows 11. En esta página tienes los atajos de otras versiones más antiguas.

Teclado de Windows
Teclado de ordenador

Atajos de teclado de macOS

Lógicamente, el sistema operativo de Apple tiene sus propios atajos de teclado. Esta es la lista completa y actualizada de atajos para los teclados de ordenadores Apple:

teclado de macOS
Atajos de teclado

Con esto hemos terminado el listado completo de atajos de teclado, esperamos que os sirva de ayuda como guía para recurrir a ella y aumentar vuestra productividad.

Por Óscar Condés

Archivado en
Subir