Estar al día en redes sociales implica no solo stalkear fotos y vídeos de otras personas. Para ser un auténtico pro en esto, hay que conocer el vocabulario técnico de las redes sociales. Hacer swipe up, tener un montón de followers o subir tu mejor belfie son algunos de los términos que debes pilotar para no quedarte desfasado y seguirle el ritmo a una moda que no cambia día a día. Las redes sociales han sido las grandes aliadas durante el confinamiento y su popularidad no ha hecho más que aumentar, con casos de éxito como el de Tik Tok.
Follow / Followers
Seguro que has leído en alguna ocasión eso de “follow por follow” o que alguien te ha preguntado cuántos followers tienes. Estas dos palabras son básicas en redes y hacen referencia al verbo seguir. Si alguien te pide un “follow por follow”, significa algo así como una cadena de favores, un “sígueme y te sigo”. Si te preguntan por tus followers, en realidad se refieren a tus seguidores. Fácil, ¿verdad?
Challenge
Los challenges están muy de moda y rápidamente se hacen virales. ¿Te han invitado a uno y no sabes ni qué es? Se trata de retos para hacer en las redes sociales. Algunos son totalmente absurdos y además muy peligrosos (por ejemplo, una vez se puso de moda uno de comer pastillas de detergente), mientras que otros son simplemente graciosos, como los que se hacen con un baile o en los que se realiza alguna acción en pareja.
Influencer
¿Qué es exactamente un influencer? ¿Solo por tener un perfil en redes sociales ya se convierte uno en uno de ellos? No. Un influencer es una persona que tiene mucha presencia y credibilidad en redes sociales y, como su propio nombre indica, un gran poder de influencia. Son aquellos perfiles con los que las marcas colaboran para hacer publicidad ya que cuentan con muchísimos followers y estos confían en lo que ellos muestran.
Hashtag
Siguiendo con el diccionario básico para aprender el vocabulario de las redes sociales, un hashtag es una etiqueta con la que se pretende catalogar o clasificar un contenido. Es muy útil usarlos para hacerse viral y para encontrar contenidos relacionados.
Retweet / Repost
Un retweet en Twitter o un repost en Instagram es la forma en la que se pueden compartir los contenidos.
Stories
Son contenidos efímeros, que pueden subirse a modo de foto o vídeo, y que desaparecen, normalmente, en 24 horas. Los más populares son los de Instagram, pero otras redes sociales, como Facebook, Snapchat o incluso WhatsApp también usan este tipo de contenidos.
Selfie
A estas alturas todo el mundo sabe lo que es un selfie, pero, por si acaso, si aún te quedan dudas, aquí se te resolverán. Un selfie es una foto hecha a uno mismo, usando normalmente la cámara frontal del móvil. Es decir, una especie de autorretrato.
Belfie
Pero ¿qué es un belfie? Se llama así a las autofotos hechas al trasero. Se está poniendo muy de moda entre famosas e influencers y en estas fotos lo importante no es la cara, sino los glúteos. Pueden hacerse usando un espejo o con un buen juego de manos.
Swipe up
¿Cuántas veces has leído eso de hacer swipe up? Se trata simplemente de deslizar hacia arriba y es muy popular porque en muchas de las redes sociales, léase Instagram, es el método que siguen para abrir enlaces a otros perfiles o páginas webs. También puede existir el swipe down, que sería lo mismo, pero deslizando hacia abajo.
Por Noelia Hontoria
Imágenes | Pixabay