Cómo saber si me están espiando el WhatsApp

como saber si me estan espiando el whatsapp

Consejos y trucos

Sin duda es la app de mensajería instantánea más usada del mundo y, aunque sus desarrolladores suelen estar siempre preocupados por proteger nuestra privacidad, a veces ésta queda comprometida. Si te preocupa saber si te están espiando el WhatsApp, sigue leyendo.

¿Cómo hacer una copia de seguridad del WhatsApp?

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp si vas a cambiar de móvil

Leer más

Está claro que la tecnología es un instrumento de doble filo y la mensajería instantánea no es una excepción. Así, del mismo modo que continuamente se ofrecen nuevas funcionalidades para proteger nuestras conversaciones (como el cifrado de extremo a extremo), también se desarrollan otras nuevas con la finalidad de burlar la privacidad.

En el caso de WhatsApp, ésta es crucial, ya que hablamos de una herramienta de comunicación personal, en la que normalmente las conversaciones son “uno a uno”, donde se comparten textos, imágenes, videos y mucho más o bien funciona como una red social privada, con grupos cerrados y listas de difusión.

como saber si alguien lee mis whatsapp desde otro móvil

Por todo ello, es fácil de entender que espiar en WhatsApp es, sencillamente, un delito; a pesar de lo cual se sigue produciendo y hay quien se dedica a espiar las conversaciones de otros sin que se enteren. 

Los motivos pueden ser variados (espiar el WhatsApp de mi pareja o mi mujer, acosar a alguien, cotillear…), pero todos comparten en común su falta de ética e ilegalidad.

Por suerte, es relativamente fácil saber si alguien está vigilando tu WhatsApp y evitarlo. Además, para lograrlo no es necesario instalar ninguna aplicación o programa, sólo seguir los trucos que te vamos a contar y que se realizan a través de opciones incluidas en la propia app.

Cómo saber si me espían el WhatsApp

como saber si mi whatsapp está clonado 2022

Antes de explicar cómo evitarlo, vamos a detenernos un momento en hablar de las posibles señales que delatan el espionaje; signos que pueden avisarnos de que nuestro móvil puede estar siendo espiado.

Uno muy típico es que la pantalla del smartphone se caliente más de la cuenta (incluso aunque no lo estés utilizando) o que la batería se agote antes de lo habitual. También puede ocurrir que recibas notificaciones pero, al abrir WhatsApp, te encuentres con que no hay mensajes nuevos.

También puede ser que te encuentres con que hay mensajes borrados o editados, textos en idiomas distintos o, incluso, respuestas escritas o con imágenes que no has hecho tú, señales claras de que hay alguien que lee tus conversaciones desde otro móvil o a través de WhatsApp Web

¿Cómo evitarlo?

como saber si alguien está mirando tu whatsapp

Hay distintas maneras de asegurar tu privacidad en WhatsApp pero sobre todo hay un truco que permite averiguar con certeza si alguien te espía. Simplemente se trata de comprobar qué sesiones hay abiertas con tu cuenta y los pasos a seguir son los siguientes: 

De esta manera es como puedes como saber si alguien está mirando tu WhatsApp sin permiso, pero también conviene seguir los siguientes consejos para evitar que te espíen:

como saber si alguien esta usando whatsapp

Y así es como saber si te están espiando el WhatsApp; como siempre, esperemos que este práctico te resulte útil y te ayude a proteger tu privacidad de miradas indiscretas.

Imágenes | Fotos de FreepikAnton, Rachit Tank y Natanaelginting

Archivado en
Subir