Nuevos emojis de Apple: iOS y sus corazones de colores

Consejos y trucos

¿Qué nuevos emojis ha lanzado Apple en su actualización del iOS 16.4 para WhatsApp? Esta es la pregunta que se repite entre los usuarios de Iphone en los últimos días.

La empresa de la manzana ha presentado la primera beta de iOS 16.4 y de su sistema y, entre tantos avances técnicos, ha envuelto una sorpresa para sus seguidores: 31 nuevos emojis de Apple para decorar nuestros textos y conversaciones o para mostrar de manera diferente tu estado de ánimo.

Desde una variedad de animales con los que podríamos crear un zoo virtual, pues han añadido como emojis una medusa, una oca, un asno o un cuervo; pero también una nueva oda al amor y a la utilización de corazones de diferentes colores como forma de expresión.

¿Qué es un emoji?

El diccionario de Oxford ya reconoce el término emoji como nombre masculino y lo define como “dibujo o signo que expresa una emoción o idea”. Es importante diferenciarlos de los emoticonos, que “se crean a partir de los signos del teclado, mientras que los emojis son aquellos se seleccionan clicando sobre ellos» en el desplegable o menú de WhatsApp.

Se podría decir que los emoticonos son la versión antigua de los emojis, pues ya se usaban allá por la era de los SMS y nacieron de los signos de puntuación al no tener otra tecnología o avance más ilustrativo.

¿Para qué usamos los emojis?

Ahora ya tenemos los emojis, incluso versiones de estos que puedes personalizar según tu imagen y son muy reales.

Pero, ¿para qué se usan los emojis? Volviendo al diccionario de Oxford, este también nos aclara que un emoji “se utiliza en la comunicación electrónica, especialmente en las redes sociales”.

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, donde se analizaron 427 millones de mensajes de 4 millones de usuarios de smartphones, que además eran originarios de 212 países, se usan en el mundo más de 700 millones de emojis en publicaciones y mensajes.

Los primeros emojis, 76 concretamente, llegaron en 1995. Pese a ello, no se pusieron de moda hasta 2010, cuando Unicode (la organización competente para su aprobación y regulación) lanzó 1.000 emojis nuevos de golpe.

@clariloexplicatodo Nuevos emojis? 🤞 #ios164 #aprendecontiktok #trucoiphone #trucosiphone #iphonetrick #emojis #greenscreen ♬ Hundred Miles (Sped Up Version) – Yall & Gabriela Richardson

La polémica por no recoger las diferencias interraciales hizo que en 2015 se presentarán diferentes tonos de piel en los emojis humanos. Pero también se visibilizó la diversidad de géneros y sexos al ilustrar parejas de diferentes sexos, géneros, razas y edad. Al igual ocurre con las familias.

En la actualidad, podemos elegir entre 3.136 emojis en las diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Aunque hay que destacar que hay diferencias en los emojis que presentan los sistemas operativos iOS y Android. Por eso, estos emojis que presentamos en este artículo son solo nuevos para los usuarios de iPhone o iPads, es decir, para los amantes de Apple.

Una apuesta por el amor: corazones de más colores

Entre los nuevos emojis de Apple descubrimos un alce, un burro, unas alas de ángel, un cuervo, una oca, una medusa, un trozo de jengibre, un abanico japonés, la señal del Wi-Fi y corazones de color rosa, gris y azul claro.

¿Por qué nos ofrecen corazones de diferentes colores? ¿Qué significan los colores en los corazones de los emojis? Según la Emojipedia, el significado de publicar un corazón siempre es expresar amor, pero es diferente según el color que este tenga.

Significado de los emojis:

Los emojis también pueden impulsar tu marca

Se comenta en los mentideros que lo que busca Apple al lanzar nuevos emojis es conseguir que sus usuarios se descarguen la nueva versión, para poder tenerlos.

Sea como fuere, el auge en el uso de los emojis consigue que Apple se ensalce como marca, pero también Android, WhatsApp y todas las marcas que los usan.

Pero si pensamos en la marca personal de cualquier persona, ya existen estudios que defienden que el uso de emojis en ambientes laborales puede resultar beneficioso.

Así lo explica el estudio realizado en 2019 por Adobe que sigue la hipótesis de que comunicarse con emojis agregan valor a la comunicación entre compañeros. Casi ocho de cada diez personas aseguran que su uso tiene un efecto positivo en la simpatía que pueden generar al comunicar y aumenta la credibilidad de la persona que los usa.

Cómo poner emojis de Apple en Android

“Tengo Android pero me gustan más los emojis de Apple, ¿puedo hacer algo?” Pues claro, te enseñamos cómo.

Es un método sencillo en el que solo tienes que descargarte una app: ‘zFont3’, pero solo se puede hacer si tu móvil tiene la versión Android 9 Pie o una superior.

Te desglosamos los pasos a seguir para tener en Android los nuevos emojis de Apple:

Ya está todo listo para que uses los nuevos emojis de Apple.

Por Natalia Castro Diez.

Archivado en
Subir