¿Dónde está mi coche? Pon fin a la pregunta eterna con Google Maps y Waze

dónde está mi coche

Consejos y trucos

Si hay una pregunta que te harás a ti mismo muchas y repetidas veces a lo largo de tu vida, esa es: “¿Dónde está mi coche?”.

Estacionar en un gran parking, ir de compras o al cine y, a la vuelta a casa, no recordar dónde has aparcado el coche, ni siquiera en qué planta lo has dejado, es una de las situaciones o problemas más típicos del mundo moderno.

Grupo WhatsApp trabajo

Grupo de WhatsApp de trabajo: ¿Es legal que tu empresa te obligue?

Leer más

Las prisas con las que vivimos y los millones de datos, información y hasta los recados que tenemos que recordar… Todo nos impide fijarnos en las cosas. Algo tan sencillo como memorizar un piso, número, una letra o un color, se nos antoja complicado.

Por ello, para poner fin a tus paseos por parkings en busca de tu coche aparcado y momentáneamente perdido; para que no te asustes pensando que te lo han robado, cuando no lo encuentres en la plaza que creías recordar, echa mano de la tecnología.

Seguro que ya conoces Google Maps, pues la usan en su día a día más de 1.000 millones de personas para encontrar la mejor ruta a la oficina o en un viaje. 

Pero, y si te decimos qué puedes responder a la pregunta: “¿Dónde está mi coche?” gracias a la app de Google.

Te vamos a enseñar cómo recordar dónde has aparcado el coche aplicando una serie de trucos que funcionan tanto con Google Maps como en una app hasta hace nada, poco conocida, pero que está triunfando gracias a los vehículos VTC: Waze.

¿Cómo encontrar mi coche aparcado con Google Maps?

¿Cómo encontrar mi coche aparcado con Google Maps?

Google Maps no solo es la aplicación de geolocalización a tiempo real más usada y conocida, sino también una de las más completas. Sobre todo, tras la integración de IA y la aparición de nuevas funcionalidades que puedes conocer consultando el artículo: “¿La última actualización de Google? Lanza Google Maps con IA y 5 funciones nuevas”.

Centrándonos en el problema que nos ocupa, conseguir que sea la tecnología quien recuerde dónde he aparcado el coche, debes saber que Google Maps te permite guardar la ubicación de tu aparcamiento.

Ya sea en la calle o en un parking de pago, solo tienes que seguir estos pasos con tu móvil Android o iPhone iOS:

  1. Abre la app de Google Maps.
  2. Ahora, estaciona tu coche.
  3. Desde fuera del mismo, pulsa sobre el punto azul dentro del mapa de Google. Ese punto indica tu ubicación actual
  4. En el nuevo menú que se desplegará en la pantalla de tu smartphone, elige la opción de “Compartir tu ubicación” y podrás enviársela a quien quieras o a un chat de WhatsApp y/o correo que te pertenezca. 
  5. En el mismo menú, pulsa sobre “Guardar aparcamiento” y listo.

TRUCO: Pulsando por segunda vez en el punto azul, además de ver tu ubicación, podrás añadir comentarios o más información para recordar mejor dónde está tu coche aparcado. 

Este truco es muy útil, por ejemplo, para apuntar el tiempo que has pagado en una zona de aparcamiento regulado y con parquímetros. Así, no te pasarás y evitarás una multa.

¿Cómo recordar dónde he aparcado el coche? Trucos de Waze

Porque Waze es una aplicación de tráfico y navegación para vehículos que basa su funcionamiento en la existencia de una comunidad de conductores de vehículos privados, VTC y taxis.

Así, se considera una herramienta de navegación social, sobre todo, para descubrir ubicaciones o las mejores rutas para llegar a puntos concretos sin coger un atasco.

Para que tengas siempre una segunda opción y seas tú el que decidas como usuario, te vamos a enseñar a usar Waze para averiguar dónde está el coche que aparcaste, en esos días que andas despistado.

De nuevo, solo necesitas tu móvil y la app de Waze, que está disponible tanto para Android como para iOS. Y lo mejor es que, en cuanto estaciones y te bajes del coche, la app guarda automáticamente esa ubicación.

ok google dónde he aparcado el coche

Pero para que no haya nunca fallos, también puedes hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos: 

  1. Abre Waze y aparca.
  2. Pincha sobre la ‘P’ azul, icono que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
  3. Waze guardará la ubicación del aparcamiento exacto.
  4. Si quieres, te da la opción de adjuntar una fotografía
  5. A la hora de volver a casa, abre de nuevo la app y al pulsar dicha P, verás toda la información que necesitas para llegar hasta tu plaza. 

Ahora, solo queda que pruebes ambas aplicaciones y decidas cuál es la mejor para ti. Así, nunca más tendrás que preguntarte “dónde está mi coche”.

Imágenes | Freepik.

Archivado en
Subir