Estos son los mejores editores de vídeo gratuitos para ordenador

Consejos y trucos

En internet podemos encontrar de todo. Y de todo lo que hallamos, mucho es gratuito. Programas de código abierto y que confían en el usuario para que done cierta cantidad de dinero y así seguir dando soporte al mismo. Dentro de este tipo de programas, los editores de vídeo gratis suelen ser muy demandados por los usuarios.

Cómo no, gracias a los desarrolladores y al código abierto, navegando por internet podemos encontrar algunos programas de edición de vídeo que pueden usarse sin tener que pagar ninguna cuota.

Veamos cuáles son los mejores editores de vídeo gratis para ordenador.

Editores para escritorio y online

OpenShot

Editor de vídeos de código abierto muy completo y sencillo de usar. Es un software multiplataforma compatible con Windows (7,8 y 10+), OS X (10.9+) y Linux (la mayoría de distribuciones). También son multiplataforma los proyectos creados con Openshot, por lo que podrás trabajar con ellos desde distintos sistemas operativos.

Soporta la gran mayoría de formatos de vídeo e imagen. Entre sus funciones más interesantes encontramos animaciones de fotogramas clave mediante curvas, integración plena con el escritorio del ordenador (arrastrar y soltar), linea de tiempo avanzada, redimensión de la imagen, mezcla de audio y, por supuesto, efectos de vídeo digital. También dispone de versión de edición online.

En este enlace puedes descargar OpenShot en cualquiera de las plataformas mencionadas.

Icecream

Bajo este curioso nombre se esconde otro editor de vídeo gratis destinado a que cualquier persona pueda comenzar a hacer sus pinitos. Según su página oficial, es un editor de vídeo muy sencillo de usar gracias a una efectiva línea del tiempo que combina vídeos y fotos, sus 15 transiciones de escenas, recorte de vídeos, efectos de vídeo como el desenfocado o el filtro de película vintage, mezclas de audio, inserción de títulos y ajustes de la imagen.

Su interfaz es colorida y atractiva, ofreciendo al usuario un panel de trabajo limpio y minimalista que le otorgará mayor comodidad mientras realiza sus ediciones. Los requisitos para poder instalar en Windows este editor de vídeo gratis son: Windows 10, 8.1, 8 y 7; 2,66GHz Intel, AMD u otro procesador compatible. Recomendados 16 GB de RAM, aunque lo mínimo exigido son 4 GB y el disco duro debe tener de 100 MB a 5 GB libres.

Descarga aquí Icecream gratis y comienza a darle vida a las fotos y vídeos de tu biblioteca multimedia.

Shotcut

De nuevo, otro editor de vídeo de código abierto, gratuito y multiplataforma. Con Shotcut podrás realizar un trabajo de edición limpio y sencillo, gracias a sus herramientas de cortes, efectos, transiciones, mezclas de audio y un sinfín de posibilidades, dentro de una interfaz a la que uno no tarda en acostumbrarse.

La página web contiene, además, una guía de inicio rápido con la que comenzar a editar tus trabajos de forma inmediata, aunque en inglés. De todos modos, la propia página ofrece manuales sencillos y prácticos en español para que podamos hacer uso de ellos.

En definitiva, Shotcut es otra alternativa de editor de vídeo gratuito que cuenta con muchos adeptos. Puedes descargarlo desde este enlace. La página detectará, de manera automática, qué versión es la que mejor se adapta al sistema operativo que estás usando en tu ordenador.

Blender

Subimos la apuesta con Blender, un editor de vídeo gratis que es algo más complejo y para usuarios que estén ya curtidos en la profesión. Y esto se debe a que, en un principio, Blender fue desarrollado como programa de animación 3D con un editor de vídeo incluido. Si además de la edición tu pasión es animar, prueba Blender.

Dicho editor, como los anteriores, permite cortes de vídeo, máscaras en la imagen, mezcla de audio, hasta 32 ranuras para poder colocar vídeos, imágenes, audios y efectos, capas de ajustes, fotogramas clave, filtros… En definitiva, tanto el novato como el ya curtido en mil batallas puede encontrar en Blender su nuevo editor de vídeo. En este enlace se puede descargar de forma gratuita.

Lightworks

Aunque este editor de vídeo tenga una modalidad de pago, lo incluimos en la lista porque es una herramienta que muchos creadores de contenido utilizan para editar sus trabajos. La versión gratuita de Lightworks se compone de recorte de vídeo de gran precisión, exportación a 720p especialmente ideada para YouTube, soporte multicámara y de múltiples formatos de vídeo.

Una de las cosas buenas que tiene Lightworks es que ofrece al usuario un gran número de tutoriales, por lo que, además de herramienta, también es profesor. Cuidado, porque este editor de vídeo puede resultar de primeras un tanto complejo si no se está experimentado en estas lides.

Aquí puedes descargar Lightworks para tu ordenador.

VSDC Free Video Editor

Un editor de vídeos solo disponible para Windows. También dispone de una versión de pago, pero para ediciones básicas nos bastará la gratuita. Una de las grandes ventajas de este programa es que es muy sencillo de utilizar, incluso si no estás habituado a estas plataformas.

Entre sus herramientas más interesantes, además de las ya consabidas de corta y pega, efectos, filtros, transiciones y mezclas de audio, dispondremos de corrección de color y edición de audio.

Descarga VSDC Free Video Editor para Windows en este enlace.

Powtoon

Y terminamos con Powtoon, un editor de vídeo online gratuito aunque con limitaciones, ya que solo permite almacenar 100 MB y los vídeos no pueden pasar de los cinco minutos. Para según qué situaciones (un vídeo de felicitación o un saludo personal) puede sacarte del apuro.

Por Antonio Bret

Imágenes |Unsplash, OpenShot, Icecream, Shotcut, Blender, Lightworks, VSDC

Archivado en
Subir