Cómo hacer más divertidas tus videollamadas

Consejos y trucos

Si existe una forma de comunicarnos que se haya puesto de moda durante el confinamiento, esa ha sido la videollamada. Al no poder salir a la calle y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, esta alternativa le ha ganado terreno a la llamada normal y a los mensajes de texto. Siempre han estado ahí, pero ahora es cuando realmente les vemos la utilidad.

No obstante, las videollamadas no tienen por qué limitarse a solo verse las caras con nuestra habitación de fondo y charlar. Las aplicaciones disponen, además, de otros recursos con los que podemos enriquecer nuestras tertulias. Desde fondos divertidos hasta filtros absurdos y surrealistas, pasando por juegos interactivos con los que echar el rato.

A continuación os vamos a mostrar algunas aplicaciones para que vuestras videollamadas no se queden en la simple comunicación y disfrutéis al máximo con amigos y familiares.

Fondos Zoom: viaja al Golden Gate sin salir de casa

Una de las aplicaciones más populares es, sin duda, Zoom. En su versión gratuita, las reuniones tienen límite de tiempo, pero funciona muy bien y pueden participar hasta 100 personas. No solo eso: disponemos de algunos fondos divertidos con los que bromear, ya sean predefinidos o ideados por nosotros mismos.

Para usar los fondos dentro de una reunión desde el ordenador lo único que debes hacer es clicar en el escudo que aparece en la parte superior izquierda.

fondos zoom

Se abrirá una nueva pantalla. Hacemos clic en ‘Fondo Virtual‘ y elegimos el que más nos guste entre los que nos ofrece la aplicación. Hay cinco diferentes, como puedes ver en la anterior captura: el puente de San Francisco, una frondosa vegetación, el espacio exterior, un paisaje con aurora boreal y una playa, palmera incluida, para poder conseguir las vacaciones que, de momento, se nos resisten.

También puedes seleccionar un fondo a partir de una imagen que tengas descargada en tu ordenador. Para ello, pulsamos en el icono ‘+’ y elegimos ‘subir imagen‘. El resultado dependerá de la imagen que subamos; puedes probar con varias hasta que des con tu fondo favorito.

fondos zoom

Este es el resultado. En nuestro caso, hemos elegido una imagen libre de derechos, pero tú puedes usar la que quieras, tanto si la has sacado tú mismo o extraída de internet.

fondos zoom

Fondos Zoom en el móvil

También podemos usar los fondos virtuales, tanto preestablecidos como personalizados, usando nuestro móvil, pero solo funcionará en iOS. Para ello, una vez dentro de la reunión, pulsa en la pestaña inferior ‘Más’ y luego ‘Fondo Virtual’. En esta ocasión, solo podremos elegir una imagen icónica de San Francisco o subir una propia.

Aplicaciones de videollamada para divertirte jugando

No solo Zoom viene al rescate cuando queremos usar aplicaciones de videollamada que nos ofrezcan juegos y filtros divertidos. A continuación, te recomendamos algunas de las mejores que puedes encontrar, tanto para móvil como para nuestro ordenador.

Houseparty

Una aplicación de Epic, desarrolladora de videojuegos que cuenta en su catálogo con el todopoderoso Fortnite. Con ella vamos a poder jugar a juegos de cartas, Pictionary y Trivial, para así pasar las tardes de una manera mucho más divertida. Está destinada a móviles, pero gracias a un complemento gratuito podemos usarla también en el navegador de Google Chrome.

Instagram

En Instagram podremos realizar videollamadas de hasta seis integrantes. Y lo mejor de todo es que vamos a poder usar la colección completa de filtros y máscaras que tenemos a nuestra disposición para convertir la comunicación en una fiesta. Su funcionamiento es similar a cuando estamos grabando una historia: solo tendremos que elegir el filtro que queramos aplicar para verlo en tiempo real. Eso sí, esta función es exclusiva la aplicación móvil.

Snap Camera

Los desarrolladores de Snapchat han creado ‘Snap Camera’, una manera práctica y sencilla de llevar los filtros y máscaras en tiempo real en determinadas aplicaciones de videollamada. Puedes usar estos filtros en Hangouts, Zoom, Skype y Meets. Es una aplicación gratuita que puedes descargar en este enlace, y solo la podrás usar desde el ordenador.

Para utilizar ‘Snap Camera’ en las aplicaciones has de configurar cada una de ellas para otorgar los permisos correspondientes. En este videotutorial los propios desarrolladores te explican cómo hacerlo. Además, podremos también añadir los filtros cuando estemos retransmitiendo algún videojuego gracias a la extensión para Twitch.

Facebook Messenger

La aplicación de videollamada de Facebook dispone de filtros y máscaras que podrás activar en tiempo real. De hecho, hace bien poco, y aprovechando la coyuntura, Facebook presentaba una nueva herramienta de videollamada bajo el nombre de ‘Messenger Rooms‘. Gracias a ella, podremos crear reuniones de hasta cincuenta personas, sin límite de tiempo y totalmente gratis.

Y, por supuesto, tendremos a nuestra disposición todos los filtros de realidad aumentada de Messenger. Al igual que en Instagram, podremos elegir los que más nos gusten para aplicarlos en directo durante una videollamada.

Como habrás podido comprobar, si te quedas en la simple videollamada es porque quieres. Tienes a tu disposición un mundo de posibilidades para convertir las videoconferencias en una fiesta continua.

Imágenes |Pixabay, Pixabay, Google Chrome, Snap Camera, AR Studio,

Archivado en
Subir