Activa en Gmail la IA y organiza tu correo en segundos: Paso a paso

Gmail IA

Consejos y trucos

Con más de 1,8 millones de usuarios en el mundo, sobre todo millennials, Gmail sigue siendo una de las herramientas de emails más usadas y que sigue actualizándose. ¿Su última novedad? Puedes unir Gmail e IA y organizar tus correos.

Sí, has leído bien. Ahora, gracias a la inteligencia artificial podrás poner orden a las decenas de correos electrónicos que te llegan al día, entre las peticiones de trabajo y tus conversaciones personales. 

Cómo recuperar una cuenta de Google

Tutorial: Aprende a recuperar tu cuenta de Google en Android

Leer más

Y todo queda en casa, en Google. Porque la herramienta en cuestión no es otra que la IA del gigante tecnológico: Bard.

Te contamos todos los trucos de esta nueva función aplicable a tu cuenta de Gmail, paso a paso, y de forma sencilla. 

¿Cómo organizar mi correo de Gmail?: Con Google Bard

Para no perder tu tiempo y ser más productivo a la hora de gestionar y enviar correos desde Gmail, Google pone a tu disposición las bondades de la tecnología de inteligencia artificial.

Si tienes una bandeja de entrada abarrotada de correos, tantos, que no llegas a leer todos, nuestro consejo es que integres en tu cuenta de Gmail la IA, concretamente la herramienta Google Bard.

La IA de Bard tiene un Chatbot en modo de extensión que se integra a la perfección en Gmail pues, ambos son productos de Google. 

Google Bard

Como ya sabes, Bard es una inteligencia artificial tanto generativa de textos como conversacional que al activarla o integrar IA en Gmail podrás pedirle múltiples tareas.

En este caso, que ordene todos tus correos. Puede:

Tutorial: ¿Cómo activar la inteligencia artificial en Gmail?

Gmail IA con Google Bard

Sigue estos sencillos pasos para unir Gmail y la IA de Bard:

  1. Entra en tu cuenta de Gmail y abre el menú de ajustes, en “Ver todos los ajustes”.
  2. En “General”, pincha en la opción “Asistencia de escritura”.
  3. Verás una serie de opciones, tienes que marcar la casilla de opción de Bard.
  4. No olvides guardar los cambios antes de salir de esta pestaña.
  5. Ya has activado la IA de Bard en tu cuenta de Gmail. 

Desde ya, podrás usar estas tres nuevas funciones para organizar tus emails:

  1. Etiquetado automático: Para categorización de tus correos en función de su contenido o de la importancia. 
  2. Resúmenes de correo: Será mucho más fácil leer tus mensajes y, sobre todo, los más importantes. La IA resumirá y destacará los datos importantes. 
  3. Filtrado de correo: Para tener una bandeja de entrada de Gmail más visual y despejada. 

Pon a prueba estos consejos, activa la IA en Gmail y pon orden a tu bandeja de entrada de correos electrónicos.

Imágenes | Adobe Stock Photos.

Archivado en
Subir