Los juegos secretos de Google que aún no conoces ni disfrutas

Consejos y trucos

75.000 búsquedas por segundo en sus servidores. Es el gigante de Mountain View.

YouTube, Gmail, Hangouts, Maps, AndroidImposible que nunca hayas usado un servicio relacionado con Google.

Pero Google es mucho más. Pensando en mantener con el usuario una conexión especial, repleta de guiños, nacieron los juegos de Google. Se trata de pasatiempos sencillos que no necesitan instalación en el ordenador y que se disfrutan de forma gratuita. Lo único necesario es saber encontrarlos. Los tenemos desde el buscador o asociados a los imaginativos doodles.

Juegos de Google en el buscador

Se suele decir que los juegos de Google están ocultos porque hay que llegar a ellos con la palabra exacta, pero no porque sea muy complicado encontrarlos. Más bien lo contrario.

‘Solitario’, las versátiles cartas

Solitario, uno de los juegos de Google

Ve al buscador de Google y escribe ‘solitario’. Aparecerá el clásico juego de cartas en el que podrás seleccionar la dificultad, fácil o difícil. Ya sabes el objetivo: ordenar los mazos de menor a mayor. Para abrirte camino, coloca las cartas en el tablero, siempre la más grande arriba, alternando los colores.

‘Breakout’, rompebloques de colores

Para disfrutar del rompebloques, solo tienes que ir hasta ‘imágenes’ y escribir ‘atari breakout’. No se ha estropeado tu pantalla, es que las imágenes se transforman en los bloques que hay que destruir.

‘Pacman’, ¿a qué saben los fantasmas?

Pacman, uno de los juegos de Google

Un mítico juego arcade que en los 80 hacía furor en los recreativos y que muchos llamaban ‘comecocos’. En este juego, necesitas usar los cursores para desplazarte por la pantalla y engullir las bolas que te permitirán devorar a los fantasmas. Para encontrarlo, escribe en el buscador ‘pac man’, ‘pacman’ o ‘pac-man’. Más sencillo, imposible.

‘Snake’, nuestro primer juego de móvil

Otro de los juegos de Google que son nostalgia pura y que muchos descubrimos gracias a esos primeros móviles en blanco y negro. Si vas al buscador y escribes ‘Jugar al Snake’, aparecerá el juego en el que su serpiente va creciendo a medida que traga manzanas.

Otra forma de jugar es a través de Google Maps (Google y sus huevos de Pascua). Escribe ‘Snake Google Maps’ y se abrirá una versión del juego visualmente más rudimentaria, pero con el encanto de que puedes elegir el mapa de diferentes ciudades. La serpiente es un tren que debe ir recogiendo pasajeros.

‘Buscaminas’, que no te explote la bomba

Buscaminas, uno de los juegos de Google

Junto con el solitario, este fue de los primeros juegos que venían instalados por defecto en Windows. Tienes que descubrir dónde están colocadas las minas gracias a los números que te indican cuántas bombas hay alrededor de cada casilla.

Para jugar, escribe ‘buscaminas’ en el buscador. Elige nivel de dificultad y, después, destapa las minas con el botón izquierdo del ratón y coloca las banderas con el derecho.

Existen más juegos de Google para descubrir a través del buscador: Tres en raya, Cara o cruz y Zerg Rush son algunos ejemplos.

Juegos de Google a través del archivo de doodles

Los doodles son los diseños conmemorativos que Google realiza de su logotipo cuando quiere festejar algún día o evento especial. Para hacerlos más llamativos, muchos de ellos incluyen juegos que después se guardan en el repositorio, al que los usuarios pueden acceder cuando quieran. Algunos ejemplos:

Las abejas y el Día de la Tierra

Es uno de los juegos de Google más recientes, pues se lanzó el 22 de abril con motivo del Día de la Tierra. El homenaje es para las abejas y su fundamental labor de polinización. En el juego, nos convertimos en estos insectos y debemos polinizar las flores que van apareciendo.

‘Magic Cat Academy’, gatos mágicos

Lanzado en Halloween de 2016, en este juego nos ponemos en la piel de un gato que debe proteger su academia de magia de los fantasmas atacantes. Para destruirlos, el gato debe dibujar, con su varita, el símbolo que aparece junto a cada fantasma.

‘Great Ghoul Duel’, duelo de fantasmas

Otro juego especial de Halloween, esta vez creado en 2018, que tiene el mérito de haberse convertido en el primer juego interactivo multijugador de la empresa gracias a Google Cloud.

En este videojuego, tu equipo y tú os repartís por terroríficos (pero con un diseño entrañable) escenarios para recoger todas las llamas y llevarlas a vuestra base secreta antes que el otro equipo. Puedes crear una partida privada para jugar con un amigo.

50 Aniversario del ‘Doctor Who’

Homenaje a una serie de televisión histórica, pionera de la ciencia ficción mundial y que tiene un ejército de fans a sus espaldas.

En 2013, ‘Doctor Who’ cumplió 50 años y Google decidió celebrarlo con este juego. Primero, elige a qué doctor quieres manejar. Después se plantean una serie de pantallas que han de resolverse accionado palancas, para llegar a la meta huyendo de los malvadísimos Daleks.

Día de San Valentín

El Día de San Valentín también se convirtió en uno de los juegos de Google más populares con un pangolín enamorado que debe rodar por diferentes plataformas y obstáculos para reencontrarse con su enamorada.

Google aprovechó este juego para homenajear a su vez a estos animales. Es el único mamífero con escamas del mundo y se encuentra en peligro de extinción.

‘Garden Gnomes’: ¡gnomo va!

El origen de esta tradición es alemana, cuando en el siglo XIX se pusieron de moda los mitos locales asociados a los ‘poderes’ de los duendes. Más tarde, llegaría esa máxima universal que parece decir que todos los seres humanos odiamos a los gnomos de jardín, nadie saber muy bien por qué.

El 10 de junio de 2018, con motivo del Día del Jardín en Alemania, Google estrenó este juego basado en lanzar gnomos desde una catapulta. Un poco cruel, pero muy divertido.

Por Noelia Martínez

Imágenes | Google, Photo by Paweł Czerwiński on Unsplash

Archivado en
Subir