¿Para qué sirven las teclas Opción y Comando en Mac?

Consejos y trucos

Pueden servir para ejecutar más rápidamente ciertas acciones o incluso para ‘revivir’ el ordenador si se nos ha quedado colgado. Los atajos y las teclas de función son una ayuda básica para el día a día, y en Mac hay dos muy especiales. Te descubrimos todos los secretos de Opción y Comando.

Saltar de un sistema operativo a otro requiere cierto proceso de adaptación. En el caso concreto de pasar de Windows a macOS, el que utilizan los ordenadores de la marca Apple, hay diferencias hasta en su teclado. Para que la transición sea menos compleja, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber para que tu nuevo Mac vuele.

Cuál es la tecla Opción en un Mac

La tecla de Opción u Option key, que podrás encontrar en el teclado con el símbolo de ⌥, es una de las llamadas ‘teclas especiales’ de un ordenador Mac. Para quien esté acostumbrado a trabajar con otros ordenadores y sistemas operativos distintos su función se parecerá mucho a la tecla Alt en Windows o Linux.

Tanto es así que en las máquinas más antiguas de Apple la tecla de Opción tenía una doble nomenclatura, reconociéndose como Alt además del símbolo ⌥. En los actuales, sea tanto en una máquina de reciente salida como el MacBook Air M2 o en el popular teclado Magic Keyboard, el citado símbolo se encuentra acompañado del nombre de option.

En cualquier caso, la tecla Opción siempre se encontrará alrededor de la barra espaciadora, a ambos lados de otra tecla especial, Comando, que también explicaremos. Sabiendo ya cómo localizarla, toca preguntarse para qué sirve. Las funciones serán diferentes, dependiendo de cómo se combine con otras teclas.

Para qué sirve la tecla Opción en un Mac

La función principal de esta Option key del Mac es la de manejar el dispositivo más rápidamente. Sus funciones se pueden dividir en tres grandes grupos:

Atajos que usan la tecla Opción

Algunos de los atajos más prácticos que nos permite la tecla Opción son los siguientes:

Para qué sirve la tecla Comando en un Mac

Si la tecla Opción podría ser equivalente al Alt en PC, la tecla Comando haría las veces de tecla Windows. Se encuentra entre Opción y la barra espaciadora, a ambos lados del teclado, y además del símbolo ⌘ también se representa como cmd o command, según el año de lanzamiento de la máquina.

La tecla Comando no tiene utilidad por sí misma. Se utiliza siempre en combinación con otras teclas y su función es la de crear diferentes atajos de teclado, de los cuales algunos muy prácticos son los siguientes:

Otras teclas clave en un Mac

Hay muchos tipos de funciones rápidas de teclado disponibles en Mac. Para ello existen, además de las teclas Opción (⌥) y Comando (⌘), también las Mayúsculas (⇧), el Control (Ctrl o ⌃), el Bloqueo Mayúsculas (Caps Lock o ⇪) o la tecla de función (Fn). Permiten, por ejemplo, regular el volumen, el brillo de la pantalla y del teclado o cómo opera Mission Control. A continuación listamos algunas opciones útiles para quienes acaban de migrar desde un PC.

Por Pablo Vinuesa

Imágenes | Portada: fotografía de Ilya Pavlov en Unsplash; Interiores: imagen del Magic Keyboard en la web de Apple y foto de Dmitry Chernyshov en Unsplash.

Archivado en
Subir