Cómo cambiarte de iPhone a Android sin perder ningún contacto

Consejos y trucos

Comprar un móvil nuevo siempre es una buena noticia, pero tiene sus ‘complicaciones’, y más si el cambio es también de sistema operativo. ¿Vas a estrenar un Smartphone Android? Apunta los pasos a seguir para pasar tus contactos de iOS a Android de forma sencilla.

Uno de los mayores objetivos a la hora de cambiar de teléfono con nuevo sistema operativo es que todo se quede como estaba sin perder ninguno de nuestros contactos por el camino: todos esos números de teléfono que hemos ido almacenando durante años. Y el traspaso de agenda de un modelo de terminal a otro es más fácil de lo que puede parecer.

Hay formas muy prácticas de mover todos los contactos desde la agenda del iPhone al nuevo móvil Android, y se trata de seguir unas indicaciones que aquí te detallamos con esta hoja de ruta.

Pasar tus contactos de iPhone a Android con iCloud

El método que vamos a definir como el más ‘manual’ es a través de la nube.

Al haber tenido un iPhone, lo más habitual es que tengas una cuenta de iCloud con los contactos sincronizados y con su correspondiente copia de seguridad. En ese caso, lo único que hay que hacer es exportar los contactos e importarlos desde el teléfono Android. 

¿Cómo conseguirlo? Desde el nuevo teléfono deberás ir a la web icloud.com para loguearte con tus credenciales de Apple ID y allí encontrarás la opción de ver todos los contactos almacenados. En la parte inferior izquierda vas a poder seleccionar todos los contactos y se pueden exportar como un archivo vCards de iCloud

Una vez hecho esto, en tu nuevo dispositivo Android vas a tener un archivo que vas a poder importar desde la aplicación de contactos, ya sea desde la del propio fabricante del teléfono o desde la de Google. En los ajustes de esta aplicación encontrarás la opción de importar contactos.

Si necesitas más información lo tienes todo explicado con detalle en este artículo. Y si te ha parecido sencillo, esta otra forma de hacerlo
con una aplicación lo es aún más.

Gracias a la app ‘Copy My Data’

El otro método más rápido y menos manual es mediante una app gratuita. Su nombre es ‘Copy My Data’. 

La primera parte del proceso es instalar la aplicación en los dos teléfonos: en el móvil Android mediante la descarga desde Google Play y en el antiguo iPhone desde la App Store. El siguiente paso es que los dos móviles estén conectados a la misma red wifi

En la propia aplicación en el iPhone, en la esquina superior derecha, deberás abrir el menú para seleccionar la opción ‘To or From Another Device Over Wi-fi’. Un asistente te ofrecerá la opción de elegir qué datos se quieren pasar y deberás seleccionar que los contactos.

Lo siguiente que va a solicitar es un código de seguridad del iPhone. Una vez introducido habrá que seleccionar el dispositivo Android al que se quieren pasar esos contactos, ¡y listo! Se incluyen tanto los nombres como los números de teléfono y los correos electrónicos.

Para la opción contraria, pasar los contactos de un móvil con sistema Android a un iPhone, será gracias a la app Move to iOS. Otra opción es sincronizarlos con la cuenta de Gmail, que permite tener una copia de seguridad en tiempo real de todos los contactos, y así podrás acceder a ellos siempre que quieras desde el móvil.

Imagen de portada | Orange España

 

Archivado en
Subir