La Generalitat apuesta por Orange para mejorar su acceso global a Internet

Empresas

La Generalitat de Catalunya vuelve a confiar en Orange a través de la adjudicación de un concurso público por parte de la empresa CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació), compañía pública que integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña.

El valor estimado del nuevo acuerdo marco es de 2,3 millones de euros durante dos años en los que Orange garantizará una evolución y mejora en la calidad de su conectividad a Internet de todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat, a través del aumento de caudal de datos que pasa de 40Gb a 100Gb. Esto se traducirá en una mayor agilidad dentro de las operativas en el organismo, ya que cada uno de los trabajadores podrá acceder más rápido a las herramientas y programas que conforman su día a día.

Asimismo, la solución de Orange proporciona una conexión robusta y cibersegura ya que previene, mitiga y alerta sobre posibles ataques que comprometan el acceso a todos sus servicios informáticos. Además, a través del análisis de históricos que ofrece la herramienta desarrollada por Orange se podrá llevar a cabo un control sobre todas las alertas producidas para así efectuar políticas de seguridad interna mucho más precisas.

La propuesta de Orange ofrece flexibilidad y control total de los costes pues permitirá a la institución adaptar mes a mes el caudal de red que necesita y los costes asociados por un uso en función de sus necesidades. Este modelo de servicio permitirá al organismo público ganar escalabilidad a la hora de determinar las necesidades técnicas y de conectividad que demandan en su día a día, así como adaptar sus costes en función de lo que realmente necesita.

Víctor Vera, director Territorial Grandes Empresas de Orange afirma que “para nosotros es una satisfacción haber sido merecedores, de nuevo, de la confianza de la Generalitat, con una nueva apuesta que garantiza mayor calidad, seguridad y flexibilidad en las comunicaciones de este organismo”.

Este proyecto se suma al que la Generalitat adjudicó el año pasado con el objetivo de reducir la brecha digital entre los alumnos más desfavorecidos, por un importe de 9,8 millones de euros y donde Orange contribuyó con más de 58.000 líneas de internet móvil, APN privado y el servicio ciberseguridad, Orange Security Suite.

Archivado en
Subir