La mayoría de las brechas de ciberseguridad tienen como origen el usuario, generalmente vulnerables a ataques de ingeniería social. Según estudios recientes, se estima que el 90% de estos ataques tienen su inicio mediante una campaña de phishing.
Además, en el contexto actual donde el teletrabajo se ha visto incrementado exponencialmente y el acceso a los datos de nuestras empresas se debe realizar desde cualquier lugar y dispositivo, es más importante que nunca garantizar la seguridad de los usuarios/empleados.
Por ello, Orange lanza al mercado una nueva gama de soluciones de ciberseguridad para empresas orientada a la protección avanzada del usuario a través de tres servicios que pueden contratarse de forma independiente:
- Secure Email: Servicio de protección del correo con detección y monitorización proactiva, que garantiza la seguridad de los emails recibidos contras las amenazas más avanzadas (malware, phising, estafa del CEO, …).
- Secure Mobile: Servicio de protección avanzada de dispositivos móviles (iOs y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas.
- Secure Apps: Servicio de protección de acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service), como Office 365, Google Suite, …
Todos estos servicios se basan en arquitecturas cloud que permiten a las empresas disfrutar de las mejores prestaciones sin la necesidad de desplegar complejas infraestructuras, proteger a los usuarios con independencia de su ubicación, además de desplegar y gestionar el servicio de manera rápida y sencilla, manteniendo la competitividad de las empresas.
Según Joaquín Colino, director de la Unidad de Negocio de Empresas en Orange, “la mayoría de las amenazas que logran su cometido a diario son las más simples, las que se distribuyen por campañas maliciosas de correo no deseado, phising y descargas directas. Según el último estudio que realizamos desde Orange sobre ciberseguridad, cada 2 segundos una persona es víctima de un robo de identidad. Se hace por tanto imprescindible reforzar las medidas de ciberseguridad, poniendo el foco en la protección de nuestros empleados, y evitar así comprometer la seguridad de toda la organización.” Estas soluciones refuerzan la apuesta de la operadora en materia de Ciberseguridad y complementan su catálogo de servicios de protección avanzada al usuario donde también dispone de una solución que protege las estaciones de trabajo y servidores frente a todo tipo de amenazas, incluso aquellas desconocidas (Secure Endpoint).