Orange colabora con Fortinet para lanzar una solución que protege los dispositivos de las empresas y responde de forma automática ante ciberataques

Empresas

Orange se ha asociado con Fortinet para proporcionar a las grandes empresas una respuesta en tiempo real contra los ciberataques a los dispositivos corporativos lanzando el servicio Security Suite EDR, basado en la tecnología FortiEDR. De esta forma, Orange ofrece asesoramiento integral y personalizado junto con una plataforma única que ayuda a proteger los dispositivos de las empresas de forma automática.

El auge del teletrabajo ha impulsado la necesidad de salvaguardar los dispositivos de las empresas incluso más allá de la red corporativa. Con un mayor número de empleados trabajando desde ubicaciones remotas, la ciberseguridad de los dispositivos exige mayor protección para garantizar la integridad de la información, así como la continuidad del negocio. En este contexto, la principal amenaza para las empresas es el ‘ransomware’, cuyo objetivo es atacar sus dispositivos impidiendo el acceso a toda la información para, posteriormente, solicitar una cuantía económica por devolverlos a su estado original. En una encuesta mundial llevada a cabo por Fortinet, el 67% de las organizaciones ha sufrido un intento de ataque de este tipo y casi la mitad de ellas declaran haber sido atacadas en más de una ocasión.

El servicio Security Suite EDR de Orange incluye los siguientes beneficios:

Tras dar a conocer este acuerdo, el director general del negocio B2B de Orange, Joaquín Colino, ha puesto de manifiesto que “la seguridad de la información debe ser una prioridad para las empresas. Por eso desde Orange, seguimos trabajando en proteger y concienciar de su importancia a nivel empresarial. Los ciberataques no solo pueden comprometer la reputación de las empresas, sino también la confianza de sus clientes.”

Acacio Martín Martínez, Iberia VP en Fortinet, también añade que, «con esta solución, Orange podrá ofrecer un valioso servicio que detecta y responde a las crecientes y avanzadas amenazas que están experimentando las empresas y administraciones públicas en España. Gracias a nuestra tecnología, podremos proporcionar a las empresas la mejor protección de ciberseguridad del mercado, de forma totalmente automatizada y ofreciendo también servicios avanzados de Respuesta Extendida integrados con el resto de los servicios existentes en la oferta de Orange Security Suite».

Archivado en
Subir