Orange incorpora a su catálogo las soluciones más eficaces para agilizar la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Empresas

Orange quiere seguir siendo el mejor socio de autónomos y pymes a la hora de abordar la necesaria digitalización de sus procesos y actividades para así hacer crecer sus negocios en un entorno económico cada vez más global. Con objeto de facilitar esta evolución a aquellos empresarios que no cuentan con las herramientas para ello, Orange ha lanzado un nuevo porfolio de servicios digitales que les ayudará a dar el paso hacia la digitalización de sus actividades, poniendo a su disposición aquellas soluciones que mejor se adapten a sus objetivos y necesidades.

Estudios recientes demuestran que la digitalización mejora la eficiencia interna, pero sobre todo amplía las oportunidades de crecimiento y mejora la capacidad de adaptación de una empresa en un mundo cada vez más dinámico y competitivo. En concreto, se pone de relieve que la implementación de soluciones digitales contribuye a incrementar la eficiencia en el trabajo (52,5%) y a un importante ahorro de costes (43,5%)[1].

El nuevo catálogo de servicios digitales de Orange facilita el crecimiento de cualquier tipo de negocio ya que contribuye a aumentar su cartera de clientes y el volumen de sus ingresos, al mismo tiempo que agiliza sus gestiones, reduce costes y mejoran en eficiencia y competitividad. Estas soluciones incluyen tanto productos de marketing digital como de gestión de clientes y factura electrónica.

Por otra parte, actualmente en España el 40%2 de los autónomos y pymes aún no se han digitalizado fundamentalmente por la falta de conocimientos técnicos para llevar este proceso a cabo. Por este motivo, Orange proporcionará el asesoramiento que cada negocio necesite para implantar las herramientas digitales en su actividad, y acompañará a estos empresarios en el seguimiento y evolución del proceso. Esto proporciona la ventaja añadida de tener un interlocutor para todos los servicios, incluyendo las telecomunicaciones, y con la comodidad de recibir una única factura.

En concreto, estos son los servicios digitales que Orange ha sumado a su catálogo para autónomos y pequeñas empresas:

En resumen, Orange suma nuevas soluciones que completan la oferta de servicios digitales ya incluidos en las tarifas para autónomos y pequeñas empresas para impulsar su crecimiento y productividad.

Tal y como ha puesto de relieve Ana López Amat, directora de Autónomos y Pequeñas Empresas, “con este nuevo catálogo de herramientas digitales nuestros clientes pueden afrontar con toda tranquilidad el proceso de modernización de sus negocios gracias a la experiencia y probada trayectoria de Orange en el desarrollo de soluciones empresariales para todo tipo de organizaciones. La digitalización se convierte así en un proceso sencillo y accesible para todas las empresas, sean del tamaño que sean, además de ser una oportunidad para crecer, evolucionar y mejorar su competitividad”.


[1] I Informe Hiscox de Pymes y Autónomos en España (KPMG)

2 Datos del estudio elaborado por ESIC en 2023 sobre “Digitalización de las pymes en España: penetración de la transformación digital en el sector, tecnologías adoptadas, beneficios y oportunidades de la transformación digital, así como las barreras a las que se enfrentan las Pymes en este proceso”.

Archivado en
Subir