Orange lanza un revolucionario servicio para que las empresas puedan gestionar su red de forma más eficiente y ahorrando costes

Empresas

Orange, del Grupo MasOrange, primer operador español por número de clientes y líder en soluciones de telecomunicaciones en España, ha presentado su nuevo servicio de Observabilidad Global y Automatización, una revolución en la forma en la que las empresas monitorizan el rendimiento y la disponibilidad de sus redes de comunicaciones e infraestructuras tecnológicas.

Gracias a esta innovadora solución, las empresas podrán supervisar sus redes de manera más eficiente, agilizando al mismo tiempo la identificación y resolución de incidencias. Además, contarán con una visión integral del estado de la red y el cumplimiento de los compromisos contractuales para la resolución de las incidencias. El servicio está alojado en la infraestructura de Orange, garantizando su seguridad y disponibilidad.

Este servicio populariza e impulsa las soluciones de observabilidad, poniendo al alcance de sus clientes una solución de última generación, diferencial y con una complejidad y un coste menores que otras soluciones del mercado.

Orange cuenta con Viewtinet como socio estratégico, cuya tecnología permite recolectar y analizar datos de múltiples fuentes. La integración de dicha tecnología en la plataforma de Observabilidad de Orange ofrece funcionalidades avanzadas como predicción de eventos, automatización de procesos, diagnóstico preciso de incidencias y gestión centralizada de activos y configuraciones. De esta forma se enriquece la experiencia del cliente, proporcionando una observabilidad unificada y sencilla para la toma de decisiones.

«El lanzamiento de este servicio reafirma nuestro compromiso de ofrecer a las empresas herramientas que impulsen su transformación digital y les permitan mejorar la forma en que gestionan sus redes e infraestructuras IT.  Esta iniciativa nos consolida como referentes en el sector, proporcionando soluciones avanzadas con tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia y el rendimiento empresarial» según explica José Sánchez de los Ríos, director de Operaciones en B2B de MasOrange.

Por su parte, Tomás Gómez de Acuña, CEO de Viewtinet, destaca que «Nuestra capacidad para integrar cualquier fuente de datos permite a Orange ofrecer un servicio de observabilidad integral, adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Este servicio no sólo cubre la monitorización tradicional, sino que también integra logs y tecnologías de nueva generación como soluciones SD-WAN y plataformas colaborativas como Microsoft Teams, IoT y otros sistemas.”

Archivado en
Subir