SEO en TikTok: Todas las claves para aplicarlo en tu empresa

SEO en TikTok

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El SEO en TikTok es ya toda una realidad y una oportunidad que tienes que aprovechar para mejorar la visibilidad de tu marca en redes sociales.

Porque, si las cifras nos dicen que ya hay más de 1.000 millones de personas activas en TikTok y que la mayoría de la Generación Z escogen esta red social para informarse; tienes que entender que no estar en TikTok y no aplicar estrategias de SEO y marketing en tu perfil de empresa es sinónimo de ser invisible para los más jóvenes de la sociedad.

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Ellos son posibles clientes. De hecho, son los que comprarán tus productos y servicios a través de tu ecommerce o de las redes sociales de tu negocio. Así que, si quieres que puedan escoger tu marca, primero tienes que conseguir que tenga una buena visibilidad entre los millones de cuentas que ya existen.

Para ello, entra en juego el SEO en TikTok, una serie de prácticas y trucos que puedes aplicar para sacar el máximo partido a tu perfil, aumentar el alcance y el posicionamiento digital de tu marca

@erickaa.gomez 5 Tips para mejorar alcance y engagement en Tik Tok usando SEO #crecerentiktok #socialmediatips #seoentiktok #tiktokgrowth #tiktokstrategy #greenscreen ♬ sonido original – Ericka Gómez

Porque en la era de la digitalización, buena parte de la estrategia de marketing de tu empresa tiene que pasar por la publicación de videos en TikTok, te contamos todas las claves para aplicar el SEO en TikTok y conquistar con tus contenidos a la Generación Z.

¿Qué es el SEO en redes sociales?

SEO en redes sociales o SEO Social

Lo primero, es entender que SEO es el término abreviado para hablar de “Optimización de Motores de Búsqueda”, por lo que quizás lo asocias más con la optimización de páginas webs para ocupar los primeros puestos en los resultados de Google.

Ahora que existe la posibilidad de jugar con el SEO en TikTok, debes hacer lo mismo, pero con tus videos. Es decir, que cuando un usuario haga una búsqueda dentro de la app, tu contenido aparezca de los primeros. Solo así, podrás competir en una red superpoblada.

Aplicando técnicas de SEO a TikTok puedes marcar la diferencia con tu negocio, pues un vídeo optimizado tiene más posibilidades de aparecer en la sección “Para Ti” o “FYP” y conseguir :

  1. El mejor posicionamiento.
  2. Mayor engagement.
  3. Más visibilidad

No hay que olvidar que TikTok es una red social que también funciona como un motor de búsqueda tradicional, con una única excepción: no busca en todo Internet, solo dentro del universo de videos de TikTok.

Y este es el motor de búsqueda preferido por la Generación Z. Porque en los últimos tiempos, el gran líder Google ha encontrado un fuerte rival en las redes sociales, como nueva plataforma donde los más jóvenes buscan la respuesta a sus preguntas. 

Trucos y prácticas SEO de TikTok para mejorar la visibilidad de tu empresa

Trucos y prácticas SEO TikTok

De la misma forma que trabajas en la web de tu empresa, para que salga en las primeras posiciones de Google y otros buscadores, tienes que empezar a pensar en el posicionamiento SEO en TikTok.

Es la red social líder entre los potenciales clientes menores de 35 años, pues son el 90% de los usuarios totales de esta app. Y a esto hay que sumarle que el 90% de los estudiantes se informan solo en redes sociales, según la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Se trata de pensar, no solo en una buena estrategia de marketing genérica para tu marca; sino también en desarrollar, específicamente, marketing en redes sociales (SEO social).

Pero… ¿Cómo trabajar el SEO en TikTok? Te contamos los trucos y cuáles son las tendencia en TikTok en 2024.

@alcanza_tu_meta Optimiza la descripcion de tus videos para que tengas el mayor alcance posible, sigue estos consejos cuando creas contenido para tus redes y el seo hara su trabajo! Sigueme si quieres crecer en redes y poder vivir de ello con tu marca personal. . #creadoresdecontenido #creador #comocrecerentiktok #crecerenredes #marcapersonal #juanperis #alcanzatumeta ♬ Dirty Harry (Instrumental) – Gorillaz

Seo Social

Informe TikTok Metricool

¿Por qué es importante aplicar SEO a TikTok? Beneficios para tu perfil de empresa

Beneficios SEO TikTok empresas

Si aplicas los trucos antes explicados sobre SEO en TikTok, estarás dando el primer paso para convertirte en todo un experto en esta disciplina y mejorarás tu perfil e imagen de empresa en la era digital. Pero también tendrás:

  1. Mayor visibilidad. Porque unos videos bien optimizados se traducen en más posibilidades de que sean descubiertos por nuevos usuarios que navegan en TikTok.
  2. Aumento del tráfico. Un mayor número de visualizaciones se traducirá en más visitas a tu perfil.
  3. Una imagen de marca fuerte al posicionarte como referencia, autoridad o voz experta de tu sector.
  4. Poder construir toda una comunidad entre tus clientes y seguidores, tanto presentes como futuros. Porque un perfil de TikTok bien posicionado puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing y ventas.
  5. Mayor engagement: Un contenido relevante y optimizado generará más interacciones del tipo “me gusta”, comentarios, compartidos…
  6. Permite llegar al público joven, a la ya mencionada Generación Z o aquellos que tienen entre 28 y 13 años.
  7. TikTok también puede ser tu nueva plataforma de publicidad más adaptable y flexible. 

Y recuerda, el número de veces que se comparte un post, los likes y los comentarios cuentan. Google lo lee y entiende que tu perfil es relevante y mejora tu posicionamiento.

Imágenes | Freepik.

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