Xiaomi 11 Lite 5G: la conectividad 5G ya es para todos los públicos

Producto

Hasta hace no mucho, el 5G sonaba casi a ciencia ficción, una tecnología muy lejana que parecía que no iba a llegar nunca. El futuro es hoy y ya existen móviles 5G en el mercado, y no solo en las gamas altas. Un buen ejemplo es el Xiaomi 11 Lite 5G, la propuesta de la compañía china que ofrece un excelente equilibrio de prestaciones por un precio ajustado.  Ya lo puedes conseguir en la Tienda de Orange por un precio muy económico, al contado sin permanencia o con un pago a plazos.

Pantalla AMOLED de gran tamaño y bien protegida

La pantalla es la carta de presentación de todo smartphone y, en este caso, el Xiaomi 11 Lite 5G no decepciona. Monta un panel AMOLED de 6,55 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz que se traduce en una mejor fluidez de pantalla tanto en juegos como en el uso de aplicaciones o en desplazamientos por menús. Su resolución es de 1080 x 2400 píxeles y el brillo alcanza los 800 nits, una cifra espectacular para que la imagen se vea perfecta tanto en interiores como en exteriores. 

Muy importante también es que el cristal venga bien protegido para evitar que un simple golpe salga demasiado caro. Este nuevo móvil de Xiaomi cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 6, capaz de soportar hasta quince caídas a un metro. Hablando de resistencia, también cuenta con el certificado IP53, es decir, tiene resistencia a polvo y salpicaduras de agua.

Qualcomm pone el músculo con su Snapdragon 780G

Para hablar de fuerza y rendimiento, hay que mirar ciertos apartados, como el procesador escogido por el fabricante y la memoria RAM que incorpora el terminal. En el Xiaomi 11 Lite 5G el usuario se encuentra con un procesador Snapdragon 780G, un system-on-a-chip (SoC) forzado por ocho núcleos, con un núcleo con una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz, tres núcleos a 2,2 GHz y cuatro núcleos a 1,90GHz. Eficiencia y rendimiento se combinan para ofrecer en cada momento lo que demanda la situación.

El apartado gráfico, por su parte, corre a cargo de una Adreno 642, una GPU que promete fuerza y empuje para mover cualquier juego que se le ponga por delante.

En cuanto a su memoria RAM y su almacenamiento interno existen varias versiones de este dispositivo: 6 GB + 64 GB / 6 GB + 128 GB / 8 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB. Además, cuenta con slot para tarjetas de memoria, por lo que no habrá problemas en cuanto a la memoria disponible para guardar archivos, descargar apps o almacenar música y vídeos.

Triple cámara y grabación en 4K

La creación de contenidos está asegurada gracias a su triple cámara trasera, que cuenta con una configuración de 64 MP + 8 MP + 5 MP, enfocadas tanto a ofrecer imágenes con  ultra gran angular como en macro, para captar todos los detalles incluso situándose apenas a centímetros del objetivo. La grabación de vídeo se pone colocar hasta 4K@30fps, pero también en 1080p@30/60/120fps.

Por su parte, la cámara frontal cuenta con 20 MP y grabación hasta 1080p, una buena conjugación para que los selfie también gocen de una calidad digna de la etapa social que se vive en estos tiempos. 

Bonus: 5G y carga rápida

Lo que realmente convierte al Xiaomi 11 Lite 5G en un terminal muy redondo es su conectividad 5G, gracias a la cual la conexión a internet vuela y se puede aprovechar la mejor velocidad que ofrezca la red en cada momento para jugar en línea, reproducir películas en streaming o emitir directos en Twitch, por ejemplo.

Otras opciones de conectividad de las que disfruta el Xiaomi 11 Lite 5G son wifi 802.11 ac, bluetooth 5.2, GPS, NFC e infrarrojos. Un buen compendio de características al que no le falta detalle y donde el usuario no echará nada en falta.

Y para todo esto, la batería también debe acompañar. Con 4250 mAh de capacidad, promete una autonomía suficiente para aguantar el día completo sin despeinarse. Además, para momentos de apuro, cuenta con carga rápida de 33 W, para que la ‘parada en boxes’ sea vista y no vista. Contar con un sistema de carga rápida hoy en día es muy importante. A falta de hacer baterías con mayor autonomía, poder cargarlas en poco tiempo es la mejor solución de compromiso.

En resumen, todo esto hace que el Xiaomi 11 Lite 5G sea uno de los smartphones más atractivos en la gama media actual y un digno sucesor de la generación de móviles Xiaomi que han convertido a la marca en una de las preferidas por el gran público.

Por Noelia HontoriaImágenes | OPPO

Archivado en
Subir