Fraude por envío de SMS fraudulentos a clientes Orange

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En los últimos días está circulando un nuevo intento de smishing con la marca Orange. El fraude consiste en que el cliente tanto si es de Orange recibe un SMS indicándole que debe actualizar sus datos bajo amenaza de que, de no ser así, se le bloquearán sus líneas. El contenido del SMS que reciben nuestros clientes es el siguiente:

Ante la inmediatez del aviso y la urgencia de no quedarse sin líneas el cliente pulsa el ‘link’ y le lleva a la siguiente pantalla, con errores ortográficos y cuya url no pertenece a Orange.

Cuando el cliente comienza a introducir sus datos, aparte de su número de documento de identificación, le piden que introduzca su número de tarjeta de crédito, si el cliente introduce los datos solicitados, será víctima de fraude. El defraudador ya contará con los datos del cliente para poder vaciarle la cuenta bancaria.

Esta variedad de fraude se denomina ‘smishing’ 

El smishing es una variante del phishing en la que los atacantes utilizan el SMS para intentar que los destinatarios hagan click en un enlace y les envíen así sus datos personales y/o bancarios o incluso que descarguen programas malintencionados en sus móviles.

Consejos para no caer en el fraude

¿Qué hacer si se pulsó el ‘link’ y se facilitaron los datos?

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