Orange ha resultado adjudicataria de los servicios de comunicaciones del Ayuntamiento de Málaga por un importe de 3,2 millones de euros. Los servicios que proporcionará la compañía permitirán a la ciudad profundizar y avanzar en su vocación de ciudad innovadora y Smart City, centrándose en una movilidad inteligente y la transformación digital. El contrato tendrá una duración de 3 años, con prórroga de dos años más.
En su propuesta, Orange ha aumentado el ancho de banda solicitado en el pliego del concurso, en muchas de las sedes con demanda de conectividad, lo que permitirá al Ayuntamiento tener mayor flexibilidad y prestaciones para poder abordar sus proyectos de transformación digital.
A parte de cumplir todos los requerimientos de las comunicaciones de fijo y móvil, Orange también lanzará un piloto de Big Data para poder analizar la movilidad y presencia de los ciudadanos y turistas de Málaga, lo que permitirá optimizar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus visitantes.
Según José Carlos Pérez, Responsable de Administraciones Públicas de Orange en Andalucía Oriental, “esta adjudicación demuestra el carácter innovador del Ayuntamiento de Málaga en su objetivo por mejorar la calidad de los servicios que ofrece tanto a ciudadanos como a turistas, así como la apuesta de Orange por las administraciones públicas andaluzas contribuyendo a mantener las garantías y el liderazgo de Málaga como uno de los principales destinos turísticos en nuestro país”.
Con este proyecto, la operadora proporcionará sus soluciones a gran parte de los principales ayuntamientos de Andalucía, puesto que recientemente ha resultado ser uno de los principales adjudicatarios de las comunicaciones del Ayuntamiento de Sevilla al que se unen además los Ayuntamientos de Granada y de Almería.