Getafe se suma al programa ‘Sé + Digital’ para impulsar las competencias digitales de la ciudadanía y los negocios locales

Noticias

El ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas S.A. (GISA), ha acordado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange  la adhesión de esta localidad madrileña al programa de formación online en habilidades y herramientas digitales ‘Sé + Digital’, sin coste alguno para sus participantes.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el consistorio y GISA se comprometen a promover activamente la participación de las personas de Getafe en ‘Sé+Digital’, para generar oportunidades laborales, fomentar el emprendimiento y mejorar el acceso al empleo gracias al uso de las nuevas tecnologías. La finalidad última es que estas no supongan una barrera sino una oportunidad para que getafenses y empresas locales desarrollen sus habilidades digitales, mejoren sus actividades profesionales y afronten mejor los retos que plantea la nueva economía digital global.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en Getafe se ha iniciado hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.es hasta el 15 de abril de 2020. Finalizado  el ciclo de formación, que tiene una duración de 20 horas y que se puede completar hasta el 28 de abril, las personas participantes recibirán el correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

En el programa Sé+Digital, las personas inscritas recibirán formación en conceptos tales como:

1)   nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).

2)   modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).

3)   plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).

4)   cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).

5)   nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.

6)   buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, sus participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de especialistas en economía digital y personas emprendedoras que ya se han lanzado a crear sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, quienes participen en el programa podrán interactuar con las personas que integran la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’, asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 usuarias y usuarios y que tiene su epicentro en Facebook, tanto el alumnado que ya ha obtenido su titulación como nuevas personas interesadas comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De este modo, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y el nacimiento de nuevas ideas. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de quienes forman parte de este espacio. ‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de la ciudadanía, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.

Archivado en
Subir