Inauguramos la sexta tienda de Orange en Bilbao

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El concejal Xavier Otxandiano, titular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo en el Ayuntamiento de Bilbao, ha apoyado hoy con su presencia la inauguración de la nueva tienda con marca Orange, que gestionará el distribuidor Conexion-Dominion Commercial, y que está ubicada en el número 4 de la calle Buenos Aires.

Con esta nueva tienda, que responde al concepto de Smart Store o tienda inteligente de la marca Orange, son ya seis establecimientos con marca Orange en Bilbao (incluida una tienda propia Orange), en los que se da trabajo a 21 profesionales.

El concepto de “Smart Store” que se ha inaugurado hoy en la nueva tienda bilbaína, con 170 metros cuadrados de superficie, sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales -más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital- que la marca Orange está desarrollando en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.

En este espacio, los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange –drones, consolas, altavoces, climatizadores, objetos relacionados con la salud, etc.- con un único objetivo: hacer más fácil, segura y confortable la vida diaria de sus clientes, tanto dentro como fuera de su hogar.

Tal y como ha indicado el director de Ventas de Orange en Zona Norte, Raúl Arcocha, la apertura de este sexto establecimiento afianza la apuesta de la marca por la capital vasca, en la cual Orange está llevando a cabo también un ambicioso despliegue de redes de telecomunicaciones para impulsar el desarrollo digital y empresarial de la ciudad.

En lo que a fibra óptica se refiere, hasta este mes de junio Orange ha desplegado esta tecnología en 133.000 hogares y empresas de Bilbao, que pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda la fibra óptica hasta el hogar que de Orange.

Las previsiones de la compañía, de las que ya se hizo partícipe al alcalde Juan Mari Aburto en una reciente visita al ayuntamiento de Bilbao, pasan por conectar con su red de fibra óptica unos 142.000 inmuebles hasta finales de año. De esta forma, alrededor del 96% de las viviendas principales de Bilbao estarán conectadas en 2018 a la tecnología de comunicación fija más avanzada del mercado, gracias a una inversión que, al final del proyecto, alcanzará un total de 22 millones de euros.

De forma paralela a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado 13 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la capital vizcaína. Gracias a ello, todos sus habitantes disfrutan ya de la máxima velocidad de navegación móvil.

Por tanto, la inversión acumulada de Orange para el despliegue en Bilbao de las infraestructuras de comunicación –fijas y móviles- más modernas del mercado sumará 35 millones de euros este mismo año.

Como parte de esa apuesta por un Bilbao cada vez más digital, Orange, patrocinador oficial de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha promovido la celebración, el próximo 2 de septiembre, de las finales de la Superliga Orange de League of Legends en la ciudad, convirtiendo a esta, por primera vez, en una nueva capital del que muchos califican como el deporte del siglo XXI.

El Palacio de Deportes de Bilbao (más conocido como Miribilla), con sus más de 3.000 localidades, será el escenario de las finales más esperadas de esta temporada de la liga de deportes electrónicos, que comenzó el pasado 26 de mayo.

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