Orange lanza una nueva edición de sus becas Come on y Sales B2B para impulsar la empleabilidad de los más jóvenes en profesiones TIC

Noticias

En línea con su apuesta por impulsar el talento joven y la diversidad como fuentes de creación de valor y empleabilidad, Orange lanza, desde este 3 de octubre, una nueva edición de sus programas de becas “Come On” y “Sales B2B” para el curso 2022-2023.

Come On, con las vocaciones femeninas en profesiones STEM

Las becas “Come On”, de las que esta será la tercera promoción, buscan promover de manera activa el acceso de las jóvenes a las profesiones técnicas, más conocidas como STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Así, según el informe “Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM”, publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a pesar de que en la actualidad hay un mayor porcentaje de alumnas en la universidad (el 55,35 % del total del alumnado en universidades públicas), apenas un 25% de quienes eligen grados STEAM son mujeres. Este sesgo de género se aprecia aún más, incluso, en la Formación Profesional, donde las alumnas en profesiones como Informática y Comunicaciones constituyen solo el 10% del total.

En este contexto, cobran más importancia que nunca programas como “Come On”, que refleja el compromiso de Orange con la promoción del talento femenino y el impulso del papel de la mujer en el mundo tecnológico y digital.

Podrán optar a estas becas alumnas que estén matriculadas en carreras universitarias STEM, o que hayan finalizado en los dos últimos dos años su formación relacionada con estas disciplinas. Orange ofrece a estas jóvenes estudiantes la oportunidad de participar activamente en proyectos innovadores de transformación digital relacionados con tecnologías tales como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, DevOps, entre otras.

Las estudiantes tendrán acceso a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, especialmente diseñado para favorecer su empleabilidad en profesiones vinculadas a las ciencias. Esta iniciativa deriva, además, en la creación de redes de conocimiento y apoyo entre jóvenes mujeres con perfiles similares; conocimiento directo de las experiencias de referentes femeninos en profesiones científicas y técnicas;

Más información sobre el programa “Come On” de Orange:

https://www.orange.es/unete-a-nuestro-equipo/becas-orange/come-on

Talento joven en proyectos relacionados con el mundo comercial y la tecnología

La labor que Orange realiza para fomentar el talento joven en profesiones de futuro se refleja también en el lanzamiento de la segunda edición de becas Business-to-Business “Sales B2B”. Su propósito es atraer a chicas y chicos interesados en formarse y desarrollar proyectos de negocio relacionados con el mundo comercial y las nuevas tecnologías y que tengan inquietudes laborales orientadas a perfiles de gestión comercial, marketing e ingeniería.

Podrán acceder, por tanto, a estas becas estudiantes o titulados universitarios en Marketing, ADE e Ingenierías que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado en los dos últimos años.

Los becados tendrán, también en este caso, acceso a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, a través del cual podrán conocer de primera mano las distintas áreas del negocio B2B de una gran empresa como Orange; participarán de forma transversal en procesos de venta corporativos; Además podrás compartir tus experiencias con tus compañeros de promoción para enriquecer tus conocimientos sobre el área.

Más información sobre el programa “Sales B2B” de Orange:

https://www.orange.es/unete-a-nuestro-equipo/becas-orange/B2B

Tal y como ha comentado Berta Durán, directora general de Recursos Humanos de Orange, “en un contexto económico tan difícil como el actual, en nuestra compañía estamos decididamente comprometidos con el apoyo a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, así como con el impulso de la diversidad de género en perfiles tecnológicos, contribuyendo a que haya más mujeres en carreras técnicas. En este sentido, el éxito de pasadas ediciones de nuestros programas de becas nos anima a seguir creciendo y desarrollándolos, para que se conviertan en una herramienta fundamental de capacitación para los chicos y chicas que quieran ejercer su futuro profesional en posiciones relacionadas con la transformación digital”.

Archivado en
Subir