Orange celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Noticias

El próximo viernes 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y, como no es un día cualquiera, Orange quiere celebrarlo con todos y cada uno de sus empleados.

Una semana para la seguridad y la salud en el trabajo con Orange

Y ¿cómo ha celebrado Orange el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo? Pues reconociendo y premiando las mejores prácticas y organizando actividades que fomenten la salud laboral entre los trabajadores.

Durante toda la semana, en Orange hay una clara prioridad: “la salud y el bienestar de nuestras personas”. Y para compartira no han dudado en poner rostro, nombre y apellidos a aquellas personas que fomentan la cultura de la salud, pudiendo escuchar conferencias de distintas personalidades:

En la primera jornada se ha contado, además, con la presencia del medallista olímpico y esgrimista Jose Luis Abajo, más conocido como ‘Pirri’, que ha explicado las claves que ha ido aplicando en su vida para conseguir tener éxito tanto personal como laboral. 

Para ello, se contará con la participación de Elena Gurucharri, nutricionista de Apeteat con más de ocho años de experiencia implantando alimentación saludable en oficinas.

El sedentarismo, las malas posturas y el estrés tienen un alto impacto en nuestra salud mental y bienestar físico. De hecho, casi la mitad de los trabajadores han tenido dolor de espalda durante el último año.

Sin embargo, la mayoría de las veces, las molestias de espalda se pueden prevenir con ejercicios y adoptando unos hábitos saludables. En este taller online, se tratarán los puntos clave para prevenir el dolor de espalda.

Todo, para que los trabajadores de Orange aprendan la importancia de la salud mental y física, no solo en su vida diaria, sino también en su puesto de trabajo.

Orange y sus Reconocimientos en Prevención y Salud

El evento, conducido por Mónica García Ingelmo, manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral, y Francisco Charfolé, responsable de Salud Laboral, ha contado con la participación de Berta Durán, Directora
General de Personas y Cultura de Orange, y Pablo García de Juanas, director de HR Operations y Relaciones Laborales de Orange, que ha moderado la mesa redonda sobre Salud Laboral y Perspectiva de Género. En la misma han intervenido Verónica Martínez Barbero, Directora General de Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Economía Social; Guillermo Tena Planas, Director de Estrategia Legal de RRHH de Cuatrecasas; Cecilia Pérez Martínez, del departamento laboral de Garrigues; y por último, Sonia Río Freije, directora general de la Fundación Diversidad.

Lista completa de premiados

Estas son las personas y empresas que han sido premiados por su labor a la hora de trabajar por la salud y la prevención de riesgos:

¿Qué es el Fresh Program de Orange?

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Pero en Orange, la salud física y mental importa durante todo el año. Por ello, y con el objetivo de crear y promover una cultura de la seguridad y la salud, la empresa dispone de un programa de empresa saludable.

Hablamos del Fresh Program que ha ganado, y por ende Orange, el tercer premio en la categoría ‘Salud Emocional’. Premio concedido por el mayor congreso nacional en materia de bienestar corporativo, el HDH Summit.

Dentro de Fresh Program, los trabajadores de Orange pueden disfrutar de actividades e iniciativas dirigidas a cuidar la salud y la seguridad, pero también cubriendo:

Archivado en
Subir