Orange es reconocida en la “2ª edición de los Premios Prevencionar” como ganadora de la categoría “Innovación Preventiva”

Noticias

Orange ha sido reconocida con el principal galardón en la categoría “Innovación Preventiva” de la “2ª Edición de los Premios Prevencionar, cuyos objetivos son reconocer las mejores iniciativas y fomentar la innovación y la creatividad de las empresas en el campo de la prevención de riesgos laborales y destacar las prácticas más sobresalientes de las organizaciones en materia de salud laboral.

Orange ha sido reconocida en estos premios gracias al desarrollo de una innovadora herramienta que permite utilizar tecnologías tales como big data, robotización y machine learning para planificar la actividad preventiva de la organización, de acuerdo al nivel de riesgo en los trabajos de campo, con especial atención a los ámbitos de instalación y mantenimiento de red.

El premio fue recogido por Pablo Carrillo, director de Recursos Humanos de Orange España, acompañado de Juan Carlos Armada, director de Eficiencia y Programas de Red de la operadora. Ambos directivos que explicaron cómo se utiliza en Orange la predicción analítica con el objetivo de planificar de forma eficiente y segura las más de 16.000 visitas a campo que son realizadas en el área de Red cada año.

Gracias a la utilización de nuevas tecnologías, Orange es capaz de anticipar de forma inteligente las circunstancias complicadas que se pueden dar en dichas exploraciones. De esta forma, la compañía es de capaz de prevenir, con un alto grado de acierto, posibles accidentes y situaciones de riesgo, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia en las operaciones.

Cabe destacar en este ámbito que Orange ha renovado en estos días las certificaciones OHSAS 18001 de salud y seguridad en el trabajo  y “Empresa Saludable”,  lo que manifiesta el compromiso de la compañía con la prevención de riesgos laborales y la salud laboral de todas las personas que forman parte de su organización.

Archivado en
Subir