Como empresa socialmente responsable y comprometida con valores como la diversidad y la igualdad, Orange tiene entre sus objetivos estratégicos la promoción del papel de la mujer en la sociedad actual, superando brechas de género, trabajando por una sociedad cada vez más igualitaria e impulsando la presencia femenina en todos los ámbitos de la escena pública.
Por ello, con motivo de la conmemoración, una vez más, del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, la compañía se ha unido al proyecto que, desde hace tres años, realiza en estas fechas el canal COSMO bajo el nombre “8 ilustraciones para el 8 de marzo”, para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual a través de la creatividad de grandes artistas de la ilustración gráfica en España.
Con tal motivo, Orange ofrece el espacio de su emblemática flagship, en la madrileña Puerta de Sol, como sala de exposición de esta muestra. En ella, ocho reconocidas ilustradoras españolas – Alicia Vogel, Ana Galvañ, Belén Segarra, Cristina Jiménez, María Gómez, Marina Salazar, Nuria Riaza y Teresa Bellón- han creado unos diseños únicos, dando rienda suelta a su creatividad para visibilizar la causa, expresar sus inquietudes y abrir debates en torno al papel de la mujer en la sociedad actual. Asimismo, se recuperarán obras de la pasada edición de Victoria Fernández y El Dios de Tres, que también se podrán disfrutar en la exposición, y que, como las de años anteriores, forman parte ya del fondo cultural que COSMO está creando en torno a esta fecha de la mano de estos creadores y creadoras.
El resultado es una muestra del gran talento que los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, entre los días 6 y 12 de marzo, en la tienda de Orange. Además, todos los pósteres estarán disponibles en calidad alta en la web de COSMO, de forma que cualquier persona pueda descargarlos, imprimirlos y disfrutarlos.
Promoviendo la presencia femenina en todos los ámbitos de vida pública
Esta exposición es una de las muchas actividades que Orange llevará a cabo durante esta semana para poner de relieve, un año más, la importancia de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y promover la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad.
Durante el Día de la Mujer, así como en el conjunto de la semana, se recordarán también otras iniciativas que ha puesto en marcha Orange en los últimos años con el fin de promover el papel de la mujer en profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), donde su presencia, aunque ha crecido en los últimos años, sigue siendo minoritaria.
Este es el caso del programa #ChicasImparables, un programa educativo impartido en el Instituto de Empresa para chicas entre 15 y 17 años, en el que las jóvenes seleccionadas reciben formación en emprendimiento, liderazgo, tecnología, marketing, comunicación, etc., y tienen la oportunidad de enriquecerse de la experiencia de líderes empresariales de distintas compañías; el Premio Mujer y Tecnología promovido por la Fundación Orange, cuya octava edición está ya en curso con el fin de conocer y reconocer a cada vez más mujeres que destacan en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la comunicación, las ciencias… y cuya brillante trayectoria profesional supone un ejemplo y estímulo para todas esas niñas y jóvenes que desarrollarán sus carreras profesionales en el futuro. Asimismo, Orange, a través de su Fundación, se une a la iniciativa “Semana de la Mujer 2023”, promovida por Fundación Adecco, para trabajar de manera integral con mujeres en riesgo de exclusión social con el objetivo de empoderarlas y mejorar su empleabilidad.
Finalmente, la programación de Orange TV también se vinculará a la conmemoración de este 8 de marzo, incluyendo en su programación grandes historias de la pequeña y la gran pantalla para reflexionar sobre igualdad y empoderamiento femenino.