TikTok es la red social que más crecimiento ha experimentado recientemente, registrando más de 1.500 millones de descargar en todo el mundo en los últimos dos años. Pese a ser una plataforma que nació asociada al entretenimiento -principalmente a bailes y contenido musical- y a un público muy joven, TikTok ha ido evolucionando y ahora muchas empresas están empezando a crear sus perfiles en ella para tratar de contactar con su audiencia.
Es el caso de Orange, que no quiere quedarse fuera de todo este abanico de nuevas formas de comunicarse con sus clientes en las distintas plataformas sociales. “A nadie se le escapa que en los últimos trimestres es TikTok la plataforma que más ha crecido en penetración en nuestro país y es ahí donde hemos trasladado nuestro banco de pruebas en forma de acciones que nos acerquen a lo que más nos importa, que siempre son nuestros clientes”, explica Codés Jiménez, Social Media Manager de Orange.
El uso de TikTok creció un 36 por ciento en el último año y, aunque los principales usuarios siguen siendo jóvenes de entre 16 y 34 años, los usuarios adultos no paran de crecer. En concreto, según un estudio de Rebold, el rango de edad de entre 45 y 54 años subió del 17 al 19 por ciento y casi el 40 por ciento de los usuarios de TikTok ya son mayores de 30 años.
En este nuevo contexto, Orange lanzó una acción aprovechando su 16 aniversario a través de su programa de fidelización ‘Ser de Orange’. Desde el perfil de Orange en TikTok se puede ver un ‘trend’ protagonizado por los empleados de la telco en el que se emplaza a sus clientes a seguirles en esta red y se planteaba el reto de llegar a 100.000 seguidores, que la compañía acaba de superar.
Sorteo de 10.000 viajes entre clientes
Por ello, la empresa sorteará 10.000 viajes de fin de semana entre los clientes de Orange que han participado en su reto. “No se trata tanto de lanzar un concurso sino de ser capaces de formar parte del universo social de nuestros clientes y de que sepan que también estamos ahí para contarles y escucharles”, añade Jiménez.
Además de este tipo de acciones, Orange se ha lanzado a crear contenido útil para sus seguidores en esta plataforma, con vídeos en los que aportan consejos y trucos sobre tecnología, al tiempo que sigue explorando nuevas formas de contactar con sus clientes, lo que les ha llevado incluso a abrir su primera tienda en el Metaverso.
“Nuestro objetivo es estar siempre cerca de nuestros clientes”, añade la Social Media Manager de Orange, recordando compañía de telecomunicaciones mantiene contacto directo y atención al cliente de 9 a 23h, siete días a la semana, en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter a través de sus perfiles sociales corporativos tanto para sus clientes residenciales como para empresas.