¿Cubre el seguro de hogar los daños sufridos en el garaje?

Cobertura del Seguro de Hogar por los daños en tu vehículo en el garaje

Orange Seguros

Saber si tu póliza de seguro de hogar cubre los daños de tu vehículo, si estos se producen dentro del garaje, es una tarea primordial a la hora de contratar un nuevo seguro.

De hecho, es una pregunta que muchos propietarios de viviendas y conductores se hacen con frecuencia: ¿cubre el seguro los daños de tu coche si se producen dentro del garaje? Una cuestión, que se une a otras para poder tener toda la información posible antes de tomar una decisión, antes de contratar un Seguro del Hogar.

¿Sabes qué accidentes se pueden producir dentro de un garaje? No te preocupes por nada, nosotros te lo contamos.

Daños en el garaje del domicilio

Hay muchas situaciones por las que nuestro vehículo puede dañarse en el garaje de nuestra vivienda: una puerta que se cierra antes de tiempo, un roce con una columna al maniobrar, un incendio, etc.

Para no llevarte un disgusto, en caso de siniestro, es bueno que conozcas desde el principio cuáles son todas la coberturas que incluye tu seguro de hogar. De esta manera, a la hora de la verdad, de tener que acudir a tu seguro, no tendrás dudas.

El garaje, un elemento más de la vivienda

Lo primero que deberás tener en cuenta es si tu garaje pertenece a tu vivienda, ya sea un edificio o una casa particular, porque si estacionas tu coche en un garaje externo, este no cubrirá los daños efectuados en tu vehículo.

No obstante hay que hacer una diferenciación entre una casa unifamiliar y un bloque o urbanización de viviendas. En este último caso, la plaza de garaje que tendrás en tu edificio está amparada por el seguro de la comunidad de vecinos. Es muy importante que si estás a punto de alquilar una o hacerte propietario preguntes sobre este tipo de póliza y sus coberturas para que tu coche esté lo más seguro posible.

Garaje comunitario de un bloque de viviendas

Si tu vivienda es particular, el asunto es muy diferente. En este caso será tu seguro del hogar el que tendrá que hacerse cargo de las coberturas y tú deberás saber cuáles son dichas garantías. Existen seguros que no incluyen este apartado en sus pólizas por lo que es muy importante revisar el seguro para comprobarlo.

Problemas comunes que ocurren en los garajes

En los garajes, tanto comunitarios como individuales, pueden suceder muchos imprevistos como: un golpe, una raspadura o rallajo al golpear el coche con algún objeto, un incendio o hasta que tu vecino aparque en tu plaza… Es por eso que debes saber cuáles de estos problemas cubre tu seguro:

¿Cómo actuar si tu vecino te raya el coche?

Deberás seguir un procedimiento para poder esclarecer este problema lo más sencillo y ágil posible:

  1. Primero, deberás informar al causante de los daños y pedirle un parte amistoso De esta manera, el seguro del vecino deberá hacerse cargo de los problemas efectuados.
  1. Segundo, si no quiere hacer un parte amistoso deberá recopilar todas las pruebas necesarias de los daños sufridos en su vehículo. Tu seguro evaluará si las pruebas son concluyentes y en ese caso, tu vecino, debe hacerse cargo de la situación.
  1. Si este sigue sin admitir su culpa, siempre puede recurrir a la vía judicial. No es habitual llegar a este punto, pero deberás entregar las pruebas requeridas y entender que este es un proceso mucho más largo y más pantanoso.

¿Qué daños cubre el Seguro de Hogar en mi vehículo?

Daños en el coche con la cobertura de tu seguro

Es fundamental que los propietarios de viviendas y conductores se aseguren de leer detenidamente las condiciones generales del seguro para comprender todas las exclusiones y limitaciones que puedan aplicarse a la cobertura de daños en el garaje.

Es esencial tener en cuenta que la cobertura de incendio, explosión y caída de un rayo cubre aquellos desperfectos causados directamente por el incendio. También es muy importante saber cuántos años tiene el coche, ya que en muchos seguros hay un límite de antigüedad para que entren dentro de estas coberturas. 

Robo en el garaje: Cobertura del Seguro de Hogar

En cuanto a la cobertura por robo, el seguro de Orange Seguros by Zurich también cubre las pérdidas materiales directas por la desaparición que puedan sufrir los vehículos asegurados por causa de robo.Eso sí, siempre que dichos vehículos se encuentren en reposo y se guarden en una dependencia anexa a la vivienda asegurada debidamente cerrada.

Cobertura de robo en tu vehículo particular o desaparición de bienes

Es importante destacar que, para considerar que una dependencia está debidamente cerrada, ésta debe contar con medidas de seguridad suficientes para evitar la entrada no autorizada de personas, como una puerta cerrada con llave o un sistema de seguridad.

¿Cubre el Seguro del Hogar de Orange by Zurich los daños en el garaje?

La respuesta es “sí”,el seguro de Orange Seguros by Zurich cubre los daños que puedan sufrir los vehículos asegurados siempre que sea una causa directa como un incendio, explosión o la caída de un rayo. Además dichos vehículos tendrán que encontrarse en reposo y encontrarse en una dependencia anexa de la vivienda asegurada.

Es fundamental que los propietarios de viviendas y conductores se aseguren de leer detenidamente las condiciones generales del seguro para comprender todas las exclusiones y limitaciones que puedan aplicarse a la cobertura de daños en el garaje.

También es importante destacar que se considera dependencia anexa aquella que se encuentra exclusivamente al servicio de la vivienda y que es cerrada. Es decir, si el garaje es de uso comunitario y no cuenta con una puerta que lo cierre, es posible que el seguro no cubra los daños.

Vidrio roto como posible daño del coche con el seguro de hogar.

En resumen, el seguro de Hogar de Orange Seguros by Zurich cubre los daños por incendio, explosión y caída de rayo y el robo para que no te tengas que preocupar de nada externo.

Es fundamental que los propietarios de viviendas y conductores lean cuidadosamente las condiciones generales del seguro para entender todas las coberturas y características que puedan incluirse.

En caso de duda, siempre es recomendable contactar con el servicio de atención al cliente de Orange Seguros a través del enlace de contacto que puedes encontrar en su web para obtener las aclaraciones necesarias.

Por Paula Ramos Santamarta

Imágenes | Unplash | Orange Seguros

Archivado en
Subir