Paneles solares: ¿los cubre tu seguro de hogar?

Orange Seguros

Cada vez vemos más viviendas con paneles solares en sus tejados. La energía que se obtiene de ellos puede utilizarse de la misma manera que la corriente eléctrica, pero su potencia es ligeramente inferior. Por eso, es un buen complemento a la electricidad que permite ahorrar en las facturas mensuales y contribuye al cuidado del planeta.

Cosas que debes tener en cuenta sobre los paneles solares

La manera de beneficiarse de las ventajas de la energía solar es instalar una serie de placas solares en la casa.  Estas placas solares suelen tener un precio que varía entre 100 € y 500 € por panel. Un coste que se ve aumentado con el resto de componentes de la placa: convertidor de corriente, regulador solar, contador de autoconsumo o batería, entre otros.

Así, el precio total por poner placas solares en una vivienda familiar puede ser significativo. Por eso es fundamental proteger estas instalaciones de la mejor manera posible, aunque debes saber que:

Placas solares y seguro de hogar

Contar con un seguro de hogar es la mejor manera de prevenir cualquier imprevisto en la vivienda, aunque es importante tener en cuenta que la placa es considerada continente, por lo que debe considerarse su valor dentro de la suma asegurada.

¿Qué debes revisar de tu seguro?

Es importante que te asegures de que las placas solares están contempladas en las coberturas de la póliza o que no constan entre sus exclusiones y revisa los límites de las indemnizaciones que se hayan estipulado para cada siniestro.

Por último, es fundamental disponer de la garantía de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros que ocasione la propia vivienda asegurada, dentro de la cual se encuentran las placas solares. 

¿Y si instalo placas solares después de haber contratado mi seguro de hogar?

Es fundamental informar a tu empresa aseguradora sobre esta nueva instalación. De lo contrario, puede quedar fuera de la protección contratada. Además, algunas empresas podrían modificar el precio de la prima, puesto que se trata de una estructura bastante expuesta a daños meteorológicos.

En resumen, lo mejor para proteger tu placa solar de cualquier imprevisto es contar con un seguro de hogar. Sobre todo, teniendo en cuenta el coste que suponen este tipo de productos.

Te invitamos a descubrir la gama de seguros que te ofrece Orange Seguros by Zurich  aquí  para que protejas tu vivienda y sus instalaciones, sin pagar de más y con una protección completa.

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir