2 puntos clave al contratar un seguro de hogar

Orange Seguros

Antes de contratar un seguro de hogar debes leer bien qué cubre y qué no, pero para eso debes prestar especial atención a dos conceptos especialmente importantes en el seguro de hogar: continente y contenido.

¿Qué es el continente?

Lo primero que pensamos es en las paredes y el tejado de la casa, pero es importante saber que este concepto es algo mucho más específico.

 Por un lado, entendemos por continente todos aquellos elementos que forman parte de la estructura de la vivienda.

Aunque también se incluyen aquellos elementos que forman parte de la propiedad del asegurado como:

¿Qué es el contenido? 

Ahora que ya sabes qué el continente, debes saber también qué se entiende por contenido.

Exactamente, el contenido son todos los elementos que componen el conjunto de tus pertenencias que se encuentran en el interior de la vivienda y de las personas que viven contigo: muebles, aparatos eléctricos, electrodomésticos, ropa, comestibles, ajuar doméstico, objetos de uso personal y demás enseres y animales domésticos.

Hay que tener en cuenta que también existen ciertos elementos conocidos como “objetos de valor especial” entre los que se incluyen:

Estos objetos de valor especial no están incluidos habitualmente en la póliza, a no ser que se haga de forma expresa y se incluyan.

Teniendo claros estos dos términos, te será mucho más sencillo comprender exactamente qué se incluye y qué no en las pólizas de seguros de hogar.

Si estás pensando en cambiar tu seguro de hogar, te invitamos a contratar el seguro de hogar de Orange Seguros by Zurich, un seguro de hogar exclusivo para que cuentes con la tranquilidad de protección de una gran compañía aseguradora, a un precio exclusivo, solo por ser de Orange.

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir