Por qué te interesa un seguro del hogar si vives de alquiler

Orange Seguros

La mayoría de personas piensan que el seguro de hogar es un tipo de producto exclusivo para los propietarios de la vivienda. Al fin y al cabo, los siniestros que se producen en el hogar y que pueden dar lugar a problemas de responsabilidad civil suelen ser causados por elementos estructurales del inmueble. 

Sin embargo, no siempre es así. Si vives de alquiler, el seguro de hogar también puede ser un producto para ti, aunque quizá creas lo contrario. Te explicamos por qué. 

La responsabilidad civil es importante también para los inquilinos

Al vivir de alquiler, es posible que supongas que la responsabilidad civil recae en todos los casos en el propietario, pero hay algunas circunstancias en las que el inquilino es el responsable y, en consecuencia, debe responder ante ellas. 

Hay que tener en cuenta que la póliza del propietario de la vivienda no cubre los daños o siniestros ocasionados por el inquilino a terceros. En caso de que la aseguradora del propietario efectuara algún tipo de indemnización, lo más probable es que se la reclame al inquilino en última instancia.

Por ejemplo, si se rompe una tubería y afecta al vecino, la póliza del seguro del hogar del propietario contempla la indemnización a un tercero. Pero si es el inquilino quien de manera deliberada deja abierto un grifo o bien provoca un incendio aunque sea de manera accidental, tendría que responder ante estos siniestros.

El seguro de hogar también cubre el valor de tus pertenencias

El seguro del hogar también cubre el valor del contenido de la vivienda, que suele constar de los muebles y el resto de objetos y pertenencias de valor de una persona. Como es obvio, el seguro de hogar del propietario no va a cubrir los objetos del inquilino, aunque sí los muebles que sean de su propiedad.

En este caso, si el inquilino quiere proteger el valor de sus objetos, es recomendable suscribir un seguro de hogar. Además, es imprescindible en caso de que alquile un piso vacío e introduzca su propio mobiliario. En este caso, una póliza de seguro de hogar con cobertura de contenido aseguraría parte o la totalidad del valor de los objetos, como la que ofrece el Seguro de Hogar de Orange Seguros. 

Los servicios asociados al seguro de hogar en caso de urgencia

Algunos seguros de hogar ofrecen unos servicios adicionales, como cerrajería urgente, robo, defensa jurídica y servicios de bricolaje, entre muchos otros. Son coberturas muy interesantes para los inquilinos, sobre todo si se produce un evento urgente, como la pérdida de las llaves de tu casa que obligue a llamar a un cerrajero.

Además, pueden servir para dejar la vivienda en condiciones óptimas al propietario si dejas el alquiler. Por ejemplo, puedes recurrir a un servicio de ‘manitas’ para reparar todos aquellos daños ocasionados por el uso normal y habitual de la vivienda y que podrían provocar la pérdida de la fianza del piso.

Entonces, ¿me interesa un seguro de hogar si vivo de alquiler?

Llegados a este punto, se podría decir que, aunque no es obligatorio, contratar el seguro de hogar para inquilinos sí es recomendable. En cualquier caso, si ambas partes, tanto arrendatario como propietario, tienen un seguro de hogar, estarán protegidos y se evitarán así muchos posibles conflictos entre ambas partes.

En este sentido, el Seguro de Hogar de Orange Seguros By Zurich ofrece una cobertura integral para proteger tu vivienda, tanto si eres propietario como inquilino, que te permitirá sentirte seguro en tu casa. Una póliza flexible, con pago a medida y con un 20 % de descuento durante el primer año por ser cliente de Orange. 

Por Diego Lorenzana

Imágenes | Pixabay.com\Etadly, Pixabay.com\jarmoluk

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir