Como colaborador tecnológico del torneo, en Orange hemos instalado un refuerzo móvil 4G en el recinto de la Caja Mágica para que nuestros clientes puedan compartir los mejores momentos del Open de Tenis, que comenzó el pasado viernes.
Durante el pasado fin de semana del 04 y 05 de mayo hemos contado con más de 2.000 conexiones simultáneas de datos 4G y hemos multiplicado por 10 nuestro tráfico habitual en esas instalaciones, gestionando un volumen de casi 850 TB de datos, lo que correspondería al envío de casi 3 Millones de fotos desde Whatsapp.
Igualmente, hemos dotado al torneo de una conexión de fibra óptica a la máxima velocidad de 1Gbps, para lo cual ha sido necesario realizar la tirada de fibra óptica a lo largo de un kilómetro de distancia y atravesando la M-40 en un tiempo récord de pocos días.
De esta forma, gracias a la fibra óptica de Orange los espectadores situados en unas gradas especiales ubicadas en la Planta -2 de la Caja Mágica, podrán ver como nunca antes todo lo que ocurra en la pista central, utilizando unas gafas SAMSUNG Gear VR gracias a las cuales podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en 360º.
Los fans, protagonistas de la acción
De acuerdo con su estrategia ”Orange sponsors you” y en calidad de Colaborador Tecnológico del Mutua Madrid Open, en Orange convertimos de nuevo a los fans, clientes o no de la marca, en protagonistas de las acciones en las que participa.
Por ello, durante el torneo dispondremos de Fan Cam en la pista, que tomarán imágenes de los espectadores que quieran ser fotografiados disfrutando de los encuentros en la grada y llevarse esa imagen de recuerdo.
Para ello, el usuario solo tendrán que descargarse la app oficial del torneo, disponible ya tanto para iOS como para Android, e indicar dónde está sentado en la pista. Gracias a las cuatro cámaras que Orange tendrá en diferentes lugares de la pista, se tomará una instantánea tanto del aficionado como de su acompañante.
Para poder guardarla en su smartphone, el usuario solo tendrá que compartirla en redes sociales con uno de los marcos que Orange propone en la propia app del torneo.
Por otra parte, los aficionados que se pasen por el stand de Orange podrán llevarse también una camiseta de recuerdo de su experiencia en este gran evento del tenis tomada e impresa al momento en el propio stand por un brazo robot. Asimismo, Orange les regalará merchandising de la marca, para hacer de su paso por el Mutua Madrid Open un momento inolvidable.
Fase final del Mutua Madrid Open Virtual
Cabe recordar, además, que Orange es Patrocinador Oficial del Mutua Madrid Open Virtual, cuyas pruebas clasificatorias se han disputado en tiendas Orange desde el pasado 23 de marzo. en primicia, con una versión Beta del esperado y anhelado videojuego “Tennis World Tour”, el simulador de referencia que los amantes del tenis llevan años esperando. En la fase final, que tendrá lugar en la Caja Mágica el 12 de mayo, los clasificados jugarán ya con la versión definitiva del “Tennis World Tour”, en la que podrán competir con algunos de los mejores tenistas del mundo, como Roger Federer, Garbiñe Muguruza o Angelique Kerber
Con el patrocinio del Mutua Madrid Open Virtual, Orange da otro importante paso en su apuesta por los eSports, compartiendo con su matriz el interés por el tenis, ya que, desde hace años, Orange colabora en Francia con la organización del clásico torneo de tenis Roland Garros, aportando soluciones tecnológicas innovadoras a la competición.