Como parte de su acuerdo de colaboración de dos años, entre Snap Inc. y Orange España, Snapchat se une al operador en España para ofrecer una experiencia única de Realidad Aumentada potenciada por 5G con motivo de Mad Cool Festival en Madrid.
Entre actuación y actuación de los artistas favoritos, los snapchatters y clientes 5G de Orange en España podrán utilizar una exclusiva una Lente de Cara e interactuar con los accesorios de Realidad Aumentada más espectaculares, que se moverán al ritmo de la música.
Además, podrán capturar la foto de recuerdo con sus amigos, y decirle al mundo «¡yo estuve allí!». Pero aún hay más. Utilizando su cámara trasera, los Snapchatters seguirán sumergiéndose en una experiencia de Realidad Aumentada que les permitirá encontrar a sus amigos en un abrir y cerrar de ojos.
Un avatar 3D
Mientras utilizan la Lente, un Avatar 3D que baila les guiará entre la multitud para encontrar a sus amigos Snapchatters que hayan activado su localización, y así, vivir juntos sus mejores momentos. La experiencia también estará disponible en 4G, con funciones más limitadas.
“Un año más, Orange patrocina Mad Cool Festival garantizando la mejor conectividad móvil en el festival, gracias a nuestras redes de última generación. Estas permitirán a los asistentes disfrutar de experiencias inmersivas espectaculares, gracias al acuerdo de colaboración entre Orange y SnapChat y al espacio lúdico que hemos desarrollado en metaverso, donde podrán añadir más momentos de diversión a su paso por Mad Cool”, explica Sonia Rico, Directora de Marca y Comunicación de Orange.
«La Realidad Aumentada tiene un enorme potencial para mejorar la forma en que la gente ve e interactúa con el mundo real. Más de 250 millones de personas utilizan la Realidad Aumentada cada día en Snapchat y las Lentes de Realidad Aumentada se ven más de 6.000 millones de veces al día. La creación de esta experiencia, que combina lo mejor de las tecnologías 5G de Orange y de la Realidad Aumentada de Snap, está resolviendo retos reales a los que se enfrentan los asistentes a los festivales, como quedar con los amigos, y les promete compartir juntos momentos originales e inolvidables en torno a la música», afirma David Assouline, responsable de Europe Carrier Partnerships en Snap.
Los filtros disponibles son: “Selfie” y “Friend Finder” y se puede acceder a ellos escaneando el siguiente código QR:
Mad Cool, también en Immersive Now
Por otra parte, Orange ha implementado en el metaverso una nueva zona de encuentro Mad Cool donde se reproduce uno de sus escenarios e incluye una noria virtual que el usuario en la que el usuario puede montarse para ver el escenario en 3D desde todos los ángulos.
Se puede acceder a este espacio virtual a través de Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva.
Orange es pionera en el metaverso, siendo la primera operadora de telecomunicaciones con tienda en ese espacio virtual, al que se puede acceder también a través de la pantalla del móvil, sin necesidad de gafas de realidad virtual, con app Immersive Now.