Orange, ante la previsión de una gran afluencia de público en Mad Cool 2023 y para asegurar la mejor experiencia posible a sus clientes, ha desplegado para la ocasión varias unidades móviles y small cells (pequeñas antenas mimetizadas en el entorno, conectadas con la red móvil a través de conexiones FTTN). Con ellas refuerza la capacidad de su red móvil en la zona, que ya cuenta de manera habitual con cobertura 5G+.
Además, como patrocinadora del evento, ha desplegado fibra hasta el recinto para prestar servicios de comunicación interna a la organización de Mad Cool y todo aquel que se acerque a su stand podrá disfrutar de una experiencia inmersiva única, gracias al 5G de Orange combinado con unas gafas de realidad virtual: los visitantes podrán vivir, en tiempo real, todo lo que sucede en Mad Cool desde un punto de vista privilegiado. Tres cámaras ubicadas en el escenario principal y otras tantas en un segundo escenario, ofrecerán una vista de 360º desde el centro de cada uno de ellos, y vistas de 180º a los dos lados de ambos. Y con las gafas, conectadas a la red 5G de Orange, todo el que se acerque al stand de la operadora, podrá disfrutar de la panorámica que ofrece la combinación de todas estas cámaras. Además, las mismas imágenes se proyectarán en un videowall situado en el propio stand, para disfrute de todo el que se acerque a él.
Con esta experiencia Orange muestra cómo será posible asistir a conciertos del futuro, celebrados en cualquier lugar del mundo, sin moverte del sillón de tu casa, sin desplazamientos, y disfrutando, en tiempo real, de un “palco” inigualable.
El Mad Cool será el primer gran festival de música en el que los asistentes podrán disfrutar de la única red 5G+ de España.
Orange se convirtió en febrero en la primera operadora en España, y una de las primeras en Europa, en lanzar comercialmente la tecnología 5G SA (Stand Alone). Tan solo unos meses más tarde, la compañía ha acelerado el despliegue de su red 5G+ (nombre comercial del 5G SA) y está sumando nuevas ciudades con cobertura 5G+ de Orange. De esta forma, cerca del 30% de la población en España dispondrá en junio de acceso a las capacidades avanzadas del 5G+.
Para las empresas, la red 5G+, gracias al network slicing, permitirá el desarrollo de servicios que hoy apenas podemos imaginar, como disfrutar de un concierto a miles de kilómetros de distancia, ofreciendo localidades virtuales de distintos rangos de precios, adaptados a la panorámica que ofrezcan, situando a nuestro país a la vanguardia de la digitalización, con una red móvil que cuida del planeta.