Orange suma 10 MHz más en la banda de 3,5 GHz y se afianza como el operador con mayor cantidad del espectro prioritario para ofrecer servicios 5G

Red

Tras su participación en la subasta de espectro en la banda de 3,5 GHz (3,4-3,8 GHz) que ha llevado a cabo hoy el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Orange se ha adjudicado una de las dos concesiones de ámbito estatal de 10 MHz que se licitaban para este espectro, considerado prioritario para ofrecer servicios 5G.

Con anterioridad a esta subasta, Orange ya disponía de 100 MHz en esta banda, adquiridos en los años 2016 y 2018, con los que ya era la operadora con mayor cantidad de espectro en 3,5 GHz. De esta forma, Orange se afianza como el operador con mayor cantidad del espectro en esta banda prioritaria para ofrecer servicios 5G.

Con los 21 millones de euros abonados hoy para adquirir la concesión de 10 MHz adicionales, Orange habrá dedicado un total de 173 millones de euros a espectro, lo que implica la inversión más eficiente del mercado para este fin.

Cabe destacar que esta es la banda en la que se prestan los servicios 5G “de muy alta velocidad” con el mejor throughput, lo que permitirá ofrecer con la mejor calidad servicios tales como la realidad virtual y aumentada; usos críticos, como los hospitalarios; los servicios de telepresencia, que se ha revelado tan esenciales durante la emergencia Covid, como la educación a distancia, el trabajo en remoto o la teleasistencia a personas mayores; el soporte remoto experto, donde se ofrece asesoría técnica, desde cualquier ubicación y en remoto; vídeo 360º en evolución, como por ejemplo, en partidos de fútbol, a través de cámaras desde cualquier punto del estadio.

Orange superará el 90% de cobertura 5G en 2022

Con la adquisición de hoy, Orange da un paso más en su apuesta por la tecnología 5G en España, ya disponible en 121 localidades de 38 provincias, con una cobertura del 15% sobre el total de la población en España. Los planes de Orange pasan por alcanzar una cobertura del 51% en 2021, hasta 400 localidades, y superar el 90% el próximo año gracias a la combinación de tecnologías 5G NSA y DSS.

Archivado en
Subir