Orange refuerza su red móvil para que los bilbaínos disfruten una vez más de la mejor Semana Grande

Semana Grande Bilbao

Red

Orange quiere, una vez más, que sus clientes disfruten de las fiestas estivales compartiendo los mejores momentos con los suyos gracias a la mejor conectividad. Por ello, con motivo de la celebración de la Semana Grande de Bilbao, que tiene lugar entre los días 20 y 28 de agosto, Orange refuerza su red móvil con el fin de evitar congestiones en la red, debido al aumento de tráfico por el gran número de asistentes a las fiestas bilbaínas. Los ciudadanos pueden estar así en todo momento comunicados con los suyos y siempre con la mejor calidad en su conexión.

Para ello, la compañía ha desplegado una estación móvil en el Parque Europa, con una tecnología denominada CoW (“Cell On Wheels”), que incrementa de forma temporal la capacidad de la red móvil en la zona. Una CoW es un pequeño camión o contenedor, que puede ser fácilmente transportado de un sitio a otro, y que reúne en su interior equipos radio y de transmisión, el mástil y las antenas, así como toda la infraestructura necesaria para desplegar en pocos días un punto de red adicional.

De esta forma se da respuesta a la necesidad específica en eventos como este, en que el tráfico se incrementa de manera considerable respecto a un día normal, ya que se concentran más usuarios en una zona determinada durante un periodo de tiempo muy concreto. En 2019, el último año que se celebró la Semana Grande antes de la pandemia, el tráfico de datos se incrementó un 56% en 4G y un 32% en 3G, el de voz un 24%.

Cabe señalar que este año el Ayuntamiento de Bilbao ha programado más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en hasta 8 escenarios diferentes, lo que hace prever un aumento importante del tráfico móvil a lo largo de toda la ciudad.

Por ello, gracias a este refuerzo de la red de Orange, los usuarios pueden compartir de forma masiva en redes sociales el contenido del que están disfrutando.

Archivado en
Subir