Orange ofrecerá sus recursos de red al Tour de Francia, a su paso por nuestro país. De esta forma, este acontecimiento deportivo contará con la más alta calidad en sus comunicaciones para que espectadores, organizadores y equipos participantes puedan desarrollar su labor y disfrutar al máximo del deporte de la bicicleta durante estos días. El Grupo Orange asume el gran reto tecnológico y humano de garantizar la excelencia en las comunicaciones de “la grande boucle” desde hace 24 años.
En esta ocasión, Orange ofrecerá al Tour de Francia comunicaciones fijas y por satélite, así como dotaciones especiales para garantizar la mejor cobertura móvil durante las etapas que tendrán lugar en Bilbao (1 de julio), Vitoria-San Sebastián (2 de julio) y Amorebieta-Francia (3 de julio).
En concreto, Orange proporcionará comunicaciones fijas y conexiones con satélite en las salas de prensa, en las salidas y en las llegadas a meta, facilitando la conectividad a los medios de comunicación a lo largo de todo el recorrido.
Para ello, Orange desplegará cinco enlaces Madrid-París y contará con cincuenta personas para asegurar la mayor calidad de las comunicaciones durante estos días. Como dotaciones especiales de red, Orange dispondrá de 4 unidades móviles para ampliar capacidad 4G y 5G que se desplegarán en el Guggenheim, en Vitoria, en San Sebastián y en la llegada de la etapa de Bilbao.
También dispondrá de 16 emplazamientos para para aumentar, de manera permanente, la capacidad de la red 4G con el objetivo de que que pueda asumir más tráfico de cara a futuros eventos en las zonas desplegadas, que ya contaban anteriormente con 5G.
Por último, en colaboración con ZTE, se han desplegado para la ocasión dos zonas de “small cells”. Se trata de pequeñas antenas mimetizadas en el mobiliario urbano. Se conectan con el resto de la red móvil de Orange a través de una conexión FTTN (fiber to the node, fibra hasta el nodo). Aunque emiten a una potencia menor que las antenas tradicionales, permiten una mayor densificación de la red móvil 4G, mejorando sustancialmente la experiencia de usuario en entornos de alta concentración de clientes.
Euskadi, prioridad para Orange
Euskadi es un territorio de referencia para Orange en lo que a despliegue de la nueva conectividad 5G se refiere, de forma que el 80% de la población vasca puede disfrutar ya de las ventajas de la red de quinta generación móvil de la operadora.
Esta apuesta por la extensión de los beneficios de la red 5G, fundamental para el futuro socioeconómico de Euskadi, continuará a lo largo de este año, con el objetivo de alcanzar con dicha conectividad avanzada al 84% de la población vasca a finales de 2023, en más de 110 municipios.
Cabe destacar, además, que Bilbao se ha convertido en una de las primeras ciudades que ya disfrutan del nuevo 5G+ de Orange, que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones gracias a su mejor cobertura de 5G en interiores, ultra-baja latencia, mayor duración de la batería de los terminales y de dispositivos conectados y mecanismos de seguridad más avanzados. La ciudad cuenta con una cobertura 5G+ superior al 90%.