Lo último en formaciones gratuitas sobre TEA para familias y docentes

RSC

El autismo es una realidad con la que viven día a día millones de personas en todo el mundo. De hecho, solo en España se estima que hay alrededor de 1,5 millones de personas* que conviven con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), contando las que tienen TEA (alrededor de las 450.000**), como también sus familiares y entorno cercano.

La comprensión sobre lo que supone y sus consecuencias es un factor fundamental para construir una sociedad inclusiva. En este contexto, iniciativas como la plataforma educativa el Orange Digital Center de la Fundación Orange son un apoyo muy importante para dar a conocer la realidad del autismo a través de los cursos gratuitos que ofrece, en los que se proporcionan todo tipo de herramientas, información y consejos para conocer mejor este trastorno y, a través de este acercamiento, mejorar la calidad de vida de estas personas y de quienes los rodean.

Entre ellos cabe destacar:

Para familias y entorno cercano:

Para profesores:

En palabras del director de la Fundación Orange, Daniel Morales: “cada uno de estos cursos está diseñado y facilitado por expertos en el campo del autismo, brindando información actualizada y basada en evidencias. Al participar en estos cursos, los usuarios no solo adquieren conocimientos prácticos, sino que también contribuyen a la creación de una comunidad más inclusiva y comprensiva para las personas con TEA y sus familias”. Estos cursos y mucho más se encuentran disponible en la plataforma de cursos gratuitos Orange Digital Center. Descúbrelos.

Archivado en
Subir