Estos son los proyectos seleccionados en la VI Convocatoria TIC-TEA, para mejorar la vida de las personas con autismo

RSC

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) repercute de manera positiva en la calidad de vida de las personas con autismo. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada organizada por Autismo España para presentar los proyectos ganadores de la VI Convocatoria TIC-TEA, que promueve junto a Fundación Orange para facilitar el desarrollo de programas específicos basados en la utilización de las TIC para las personas usuarias de sus entidades.

Las seis entidades beneficiarias de la última convocatoria, fallada en abril del pasado año, han coincidido en señalar que las TIC contribuyen al desarrollo de habilidades de comunicación y a la adquisición de competencias para la vida independiente, lo que favorece la inclusión social de las personas con autismo.

Durante la jornada, cada una de las entidades ha presentado brevemente los objetivos de su proyecto, cómo ha sido su desarrollo y los resultados obtenidos. Estos han sido los seis proyectos:

Sobre la Convocatoria TIC- TEA

Autismo España y Fundación Orange promueven la Convocatoria TIC-TEA desde 2013. Con esta VI edición, son ya 29 las entidades socias de la Confederación que se han beneficiado de recursos para poner en marcha un total de 48 proyectos que facilitan el desarrollo personal y la inclusión en la sociedad de las personas con autismo a través del uso de las TIC. Más información en https://autismo.org.es/que-hacemos/lineas-de-accion/accesibilidad-cognitiva/programa-tic-tea/

Archivado en
Subir