Colaboramos con el recién creado Comité de Emergencia

RSC

Orange se suma como empresa colaboradora al Comité de Emergencia, una iniciativa que reúne por primera vez en España de forma estable a diferentes organismos para atender de manera conjunta la respuesta ciudadana ante una situación de crisis humanitaria. Como indica el propio Comité, presentado hoy en Madrid, la sociedad española es una de las más solidarias del mundo y el Comité de Emergencia busca canalizar esta solidaridad de forma eficaz y eficiente.

Acción contra el Hambre, Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision son las seis ONG que componen el Comité de Emergencia. A la larga y contrastada trayectoria respondiendo emergencias de estas entidades, se une la aportación de empresas, como Orange, que ayudarán a ofrecer una amplia cobertura y presencia pública de los llamamientos que se lleven a cabo para recaudar fondos. En el caso de Orange, la sensibilización se realizará tanto entre sus clientes y empleados como en la sociedad en general. Otras empresas colaboradoras son Atresmedia, Carat, Mediaset, Prisa, Mi grano de arena, Trescom y Atrevia.

Gracias al Comité de Emergencia (www.comitedeemergencia.org) con cada donación se pueden abordar globalmente las necesidades más urgentes que surgen en una emergencia humanitaria, porque se van a cubrir de forma efectiva en los diferentes campos en los que cada ONG es especialista: refugio, primera necesidad, seguridad alimentaria, atención médica, agua, saneamiento e higiene, protección humanitaria e infantil o apoyo psicosocial.

Para Sara Barbeira, coordinadora del Comité de Emergencia, “ante una catástrofe, es vital una reacción coordinada, rápida y efectiva que permita canalizar la ayuda para que llegue cuanto antes a la zona afectada garantizando, además, que se den respuesta a todas las necesidades de la población afectada. El Comité de Emergencia será un ejemplo de cómo el espíritu de colaboración hace que se consigan salvar más vidas en situaciones de crisis humanitarias”.

Subir