Orange promueve entre los escolares murcianos la importancia del reciclaje y la economía circular para el cuidado del planeta

RSC

La Región de Murcia se ha convertido en escenario de la primera competición escolar de ámbito autonómico realizada por Orange para la recuperación de móviles en desuso bajo el lema “Enseñando a reciclar, reciclando para enseñar”.

Esta acción se alinea con el decidido compromiso de la compañía por sensibilizar a los consumidores -y especialmente a las nuevas generaciones- sobre la importancia de dar una segunda vida a los equipos y reciclar todos esos teléfonos móviles que han dejado de utilizar, ya porque se han quedado obsoletos ya porque no funcionan.

Podrán adherirse al desafío alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de E.S.O. de los colegios murcianos que deseen tomar parte en la competición. El docente seleccionado por cada centro para dinamizar la acción podrá inscribir aquí a su colegio hasta el 30 de octubre, indicando el número de clases participantes.

La competición escolar se disputará entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre de 2022 y se conocerá la clase ganadora a mediados de enero de 2023. Durante el mes de competición, los escolares de las aulas participantes por cada centro podrán depositar sus dispositivos en desuso en los contenedores que Orange hará llegar para ello a sus colegios.

Por cada móvil que se recupere, Orange donará 1 euro a la ONG escogida por la clase ganadora y plantará 1 árbol. Los escolares vencedores recibirán, además, como premio dos entradas de cine para celebrar su participación en este reto por el reciclaje. 

Iniciativas como esta de Murcia -que se ha dado a conocer este fin de semana a los colegios en el congreso Edutech, del que Orange, a través de su Fundación, es colaborador- permitieron a la compañía recoger más de 152.000 móviles en 2021.  Esto implica una tasa de recuperación de casi el 9% en relación a los móviles que Orange puso en el mercado a lo largo del pasado año.

Más información sobre la estrategia de Orange para el cuidado del medioambiente en: 

https://somosresponsables.orange.es/entorno/

https://somosresponsables.orange.es/informe-no-financiera-orange-espana-2021/

————————

ODS 13 (Cambio climático) de Naciones Unidas.

Archivado en
Subir