Te contamos cinco trucos y consejos para optimizar tu router

Otros

Nuestros amigos de Urban Tecno te explican algunos de los consejos más útiles para optimizar el uso del router en nuestros hogares, ya que el uso de Internet es vital en nuestro día a día. Además, es importante que nuestros datos personales estén seguros a la hora de conectarnos a Internet. Urban Tecno nos cuenta todos los detalles en el video a continuación:

 


1. Ubicación del router

El router debe estar en un sitio alto, donde no se vea afectado por las condiciones climatológicas y lejos de otros electrodomésticos que puedan afectar a la señal. Para conocer cual es la mejor ubicación, lo mejor es probar varios lugares de nuestra casa, midiendo la velocidad de subida y bajada mediante una App.

 

2. Dos tipos de bandas

Existen dos tipos de bandas de conexión: 2,4 Ghz y 5 Ghz. La banda de 2,4 Ghz es la más común y por lo tanto, la más saturada. Sin embargo, el router Livebox de Orange ofrece 5 Ghz y una mejor conexión.

 

3. Cambiar contraseñas

El router puede estar utilizándose por personas ajenas a tu hogar, por ello, puedes cambiar la contraseña desde el panel de gestión. Desde aquí también se pueden desconectar los dispositivos conectados, no deseados.

 

4. Actualizar router

Uno de los principales problemas de una conexión lenta es que el Firmware del router no está actualizado, es por ello que hay que mantenerlo al día. El router Livebox de Orange se actualiza de manera automática.

 

5. Amplifica la señal Wifi

En algunas casas, sobre todo si son de gran tamaño, es posible que la conexión no llegue a todos los rincones. En este caso, lo óptimo es hacer uso de un repetidor, que puedes encontrar en tu tienda Orange.

 

 

Subir