Nuevo canal de atención al cliente a través de WhatsApp
julio 1, 2019
Jorge Herranz CEO de ARATECH
Jorge Herranz, CEO de Aratech: “Ser digital va más allá de la tecnología. La clave está en la adopción de métodos ágiles y el cambio cultural”
julio 2, 2019

‘Sé + Digital’ impulsa la digitalización de las pymes y autónomos de Mallorca

La Cambra de Comerç de Mallorca se ha aliado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange para impulsar la inscripción en el programa gratuito de formación online ‘Sé + Digital’.A través de esta iniciativa, las tres entidades tienen como objetivo contribuir a la modernización tecnológica de las pymes y autónomos de Mallorca en su aproximación al mundo digital.

El lanzamiento del programa ha sido oficializado por el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Antoni Mercant, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, José Luis Martí. Ambos han destacado la aportación que iniciativas como “Sé + Digital” suponen para adaptar los negocios locales a la nueva economía digital, contribuyendo así a su innovación, competitividad y expansión comercial más allá de sus localidades.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta para los Socios Preferentes del Club Cambra Mallorca, desde el 1 al 28 de julio, en la web http://sedigitalylanzate.es. El curso, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 11  de agosto. En otoño, la inscripción en ‘Sé + Digital’ se abrirá a todas las pymes y autónomos de Mallorca.

Los empresarios pueden inscribirse ellos mismos y a sus empleados en ‘Sé + Digital’ y recibir así, desde un enfoque muy práctico conceptos tales como:

  1. nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  2. modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  3. plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  4. cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  5. nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.
  6. buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Habilidades y herramientas para la transformación digital

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online. Al concluir el curso, los participantes recibirán su correspondiente diploma y certificado avalado por EOI.

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos en economía digital y emprendedores locales que ya se han lanzado a lanzar sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programashan formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades.