Pastillas inteligentes, audiómetros digitales y plataformas médicas, así es ya el IoT de la salud
agosto 9, 2019
Orange TV Bares
Orange TV Bares, por solo 259€ al mes para toda la temporada 2019-2020
agosto 12, 2019

Grabador de llamadas: las mejores opciones

¿Puedo tener un grabador de llamadas en mi móvil? Puedes, y debes. En cualquier momento, por el motivo que sea, nos puede interesar grabar una llamada que hemos recibido o que hemos hecho.

grabador de llamadas

Te contamos cómo grabar llamadas a través de aplicaciones especializadas en un móvil Android o iOS

Ya sea porque la llamada es interesante o importante, porque quieres tenerla guardada de recuerdo por el motivo que sea, o porque vas a necesitar volver a escucharla en un futuro, contar con un grabador de llamadas gratis en tu smartphone te resultará muy útil.

Antes lo que haríamos sería activar el manos libres en la llamada en cuestión y grabar la conversación con una grabadora externa o la propia grabadora del móvil. A estas alturas lo más rápido y cómodo es instalar una app

Aquí te dejamos una pequeña lista con las aplicaciones más conocidas con grabador de llamadas para distintos sistemas operativos. Las llamadas se almacenarán en el teléfono y podrás enviarlas luego por email, WhatsApp o almacenarlas en Dropbox o Google Drive. ¿Tienes Android o iOS?

Grabador de llamadas en un móvil Android

Para un móvil Android, la app más popular en la Play Store como grabador de llamadas gratis es Call Recorder. Entre sus funciones permite elegir qué contactos grabar y cuáles no y almacena la llamada con el nombre del contacto, la fecha y la duración. Como dato: la integración con Google Drive, para poder guardar las grabaciones sin problema, funciona en la versión Android 3.0 y siguientes.

Otras opciones son Call Recorder – ACR, CallX, o el grabador de llamadas Green Apple Studio, gratuitas también en sus versiones más sencillas. Todas estas aplicaciones son muy intuitivas y fáciles de utilizar.

Cómo grabar llamadas en un móvil iOS

grabador de llamadas en iOS

Con Apple y un iPhone no es tan sencillo, y no siempre es gratis. No permite grabar las llamadas ni desde el propio sistema operativo ni a través de aplicaciones. Para que un grabador de llamadas funcione tiene que haber una comunicación con un tercer número o un servidor de voz IP, y que nuestro operador permita hacer llamadas a tres.

La mejor opción dentro de estas limitaciones es TapeACall Pro, una aplicación que tiene un coste de 12 euros al año y permite grabar audios ilimitados. Cuenta con una versión gratuita inicial y funciona de forma manual: debemos abrir la app durante la llamada y seleccionar el botón grande de ‘grabar’. Se creará una especie de ‘llamada a tres’.

Otras opciones son Burovoz (solo para llamadas en España), Grabación de llamadas – IntCall, con conexión mediante vozIP pero que solo graba llamadas salientes, o RecMe – Grabadora de llamadas. Todas ellas son de descarga gratuita pero su uso requiere costes.

Tengo un Xiaomi, ¿ tiene grabador de llamadas?

Si tienes un móvil Xiaomi, no busques aplicaciones con grabador de llamadas. Se trata de una de las excepciones, y podrás hacerlo directamente desde tu smartphone. Eso sí, tienes que tener MIUI. Con esto, únicamente deberás ir a la propia aplicación de teléfono y aAjustes > Grabación de llamadas > Activar la grabación automática

Podrás elegir entre grabar llamadas de todos los números o solo de algunos números seleccionados. Las grabaciones se guardarán de forma automática en la carpeta MIUI/sound_recorder/call_rec, en la memoria interna del dispositivo. ¡Sin ninguna app!

Ahora que sabes cómo utilizar o instalar un grabador de llamadas en tu móvil, no olvides la parte ‘legal’ de todo este asunto. Mientras tú estés en la conversación, no hay ningún problema en que la estés grabando, pero en caso de necesitar que tenga validez de cara a un juzgado, por ejemplo, esto no será posible si no avisas a la otra persona de que está siendo grabado en el momento de la llamada.

Por Maty Fontenla

Imagen de portada| rawpixel en Pixabay